Con dos refuerzos americanas las Llaneras
Las Llaneras de Toa Baja dieron a conocer el fichaje de sus primeras dos jugadoras refuerzos para la temporada de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) que inicia el próximo 18 de enero.
El gerente de las Llaneras, Luis Berríos informó que el equipo firmó a las atacantes estadounidenses, Kelly Fidero y Michelle Bartsch.
Fidero viene de una destacada actuación con la universidad de Auburn. La jugadora acumuló 985 ataques en sus cuatro años de participar en la Liga Colegial de Estados Unidos (NCAA por sus siglas en inglés).
Mientras, Bartsch llega de una temporada de ensueño con la Universidad de Illinois. La jugadora fue escogida en el 2011 nuevamente en el primer de estrella de la nación (All American). Acumuló 1600 ataques en sus cuatro años de universidad.
'Estamos complacido en poder contar con estas jugadoras, estoy seguro que ambas se dejaran sentir en la liga desde el primer día', comento Berríos quien en el pasado fue responsable del fichaje de otras destacadas refuerzo en la LVSF como Stacey Gordon y Kim Willouhby.
Adelantó que estarán evaluando en las próximas semanas cuáles son las opciones para la contratación de su tercera jugadora importada.
Las Llaneras recibieron en la tarde de ayer a la opuesto, Yamileska Yantín y la líbero, Pamela Cartagena en cambio de las Pinkin de Corozal. Anteriormente adquirieron también en cambio a la atacante Ania Ruiz y la universal Alba Aponte.
De otra parte, Berríos confirmó que tendrá un técnico debutante en la LVSF, Julio Meléndez quien viene de experiencia del voleibol de escuelas superiores con la Academia Discípulos de Cristo.
'Julio es un técnico que se ha preparado y va a la perfección con la idea del club de desarrollar un equipo joven y para el futuro', comento Berríos.
Meléndez será asistido por el venezolano José ‘El Diablo' Alvarado y Luis Marichal.