Buen arranque en la semifinal para los Indios
Los Indios de Mayagüez iniciaron la Serie Semifinal de la Puerto Rico Baseball League con una victoria 5-1 sobre los Leones de Ponce en el estadio Francisco ‘Paquito' Montaner, de los ponceños, con un cuadrangular de Rubén Gotay y joya monticular del importado Jon Huber.
Huber, lució imponente en la loma y se agenció la victoria al lucir durante 5.1 episodios con dos hits y una marca permitida. Ponchó a cuatro bateadores.
Irving Falú abrió el juego con sencillo. Tras dos fuera, Randy Ruiz consiguió el primer doble de la serie, remolcando a Falú con la primera carrera. Miguel Negrón adelantó a Ruiz a tercera con imparable al jardín izquierdo. Jesús ‘Motorita' Feliciano bateó rodado por el campo corto y un error de Osvaldo Martínez permitió la anotación de Ruiz.
Félix Pérez se agenció de una base por bola en la tanda baja del sexto episodio. Luego de uno retirado, Hiram Bocachica pegó línea al central, Pérez pasó a la intermedia. Nelvin Fuentes entró en relevo y fue recibido por John Rodríguez con indiscutible al bosque izquierdo, para llenar las bases. Ryan Kussmaul sustituyó a Fuentes, Robinson Cancel se sacrificó con elevado al derecho, anotando Pérez la única marca rojinegra.
El cuadrangular de Gotay llegó en la séptima de la suerte. Peter Andrelczyk le otorgó pasaporte a Danny González y René Rivera le conectó inatrapable al derecho, colocando dos corredores en circulación. Con un indio puesto fuera, Gotay despareció la pelota de la Perla del Sur, para aumentar el marcador 5-1.
Yadel Martí fue el responsable de la derrota por los Leones, lanzó seis entradas, permitió siete imparables, dos anotaciones, una inmerecida, un boleto gratis y dos ponches.
La serie se traslada mañana al estadio Isidoro ‘Cholo' García desde las 5:00 p.m.