Mole mexicana a reforzar a los Brujos
Los Brujos de Guayama confirmaron el sábado que contarán con el cotizado centro mexicano Lorenzo Real Matta como uno de sus jugadores refuerzos para la temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) que inaugurará el jueves 1 de marzo.
El apoderado del equipo, Rafael Rodríguez, convocó a la prensa del país para hablar sobre los planes de la franquicia que regresa este ano al BSN procedente de Isabela, y especialmente indicó que solamente espera que llegue el contrato firmado de Real Matta para hacerlo oficial.
'Ya lo tenemos todo cuadrado con el jugador', apuntó Rodríguez sobre el canastero que es una de las principales figuras de la selección nacional de su país, y quien, sin embargo, podría venir del banco en Guayama.
'Los otros dos refuerzos que vamos a traer también son de las posiciones cuatro y cinco, y sinceramente son mejores que Matta. Esos dos sí van a formar parte del cuadro regular, mientras que Matta seguramente vendrá del banco. Los vamos a rotar'.
Los Brujos, que tendrán de dirigente a Pepo Martínez y al Cano Marrero como asistente, esperan contar con casi todos sus jugadores cuando abran los entrenamientos el próximo día 16 en la cancha bajo techo de la urbanización Jardines de Arroyo y en el coliseo Max Sánchez, también de Arroyo. El renovado Coliseo Dr. Roque Nido será su hogar desde el primero de febrero.
'El nuestro va a ser un equipo de respeto en la liga, no uno del montón', aseguró Rodríguez.
Alex Galindo, Fifo Vega, Wilfredo Pagán, Jesús Verdejo, Eric Rodríguez, Darnell Hinson y el novato Jesús Rivera --natural de Guayama --forman el grueso de la matrícula.