Acusan a Santini de hacer campaña con recursos municipales
El aspirante al Senado por el Partido Popular Democrático en San Juan, Ramón Luis Nieves, acusó el lunes al alcalde Jorge Santini de no entender la diferencia entre los asuntos municipales y los políticos, al haber dado instrucciones a sus empleados de comunicaciones de preparar expresiones de la Directora de Deportes, Mari Batista en torno al candidato a la alcaldía de San Juan, Héctor Ferrer Ríos.
'Al alcalde saliente no le basta con despilfarrar más de 25 millones de dólares en publicidad, no le basta con hacer comentarios superfluos en sus eventos y presentaciones públicas, sino que ahora utiliza los recursos de su oficina de prensa y comunicaciones, pagados con fondos públicos, para introducir a uno de los miembros de su gabinete municipal en la arena política de San Juan', dijo Nieves en un comunicado.
Nieves hizo esta acusación a raíz de las expresiones vertidas el lunes por la directora de Deportes del Municipio, Mari Batista, quien criticó al representante Ferrer por la utilización de las facilidades del Natatorium y el Parque Central de San Juan, y por sus expresiones sobre estas facilidades deportivas en varias entrevistas con los medios de comunicación.
'Las facilidades deportivas municipales son para el uso y disfrute de los residentes de la Capital. Es de todo conocido que el representante Ferrer Ríos es un fiel practicante de los deportes. Así que no entiendo que tiene de malo que, como sanjuanero, el legislador utilice estas facilidades para su entrenamiento físico', señaló el aspirante al Senado por San Juan.
El joven abogado cuestionó que Batista esté contestando planteamientos políticos de campaña siendo ella una funcionaria municipal. Nieves fue más lejos al decir que las expresiones de Batista están fuera de contexto, ya que lo que ha expresado el representante Ferrer sobre estas facilidades deportivas es que las mismas no tienen un impacto amplio y tampoco son utilizadas por la gran mayoría de los jóvenes y niños de San Juan.
'Antes de sucumbir a la tentación de politiquear con fondos públicos, Batista y el alcalde saliente deben entender el contexto en el que se están diciendo las cosas. Nuestro candidato a la Alcaldía nunca ha hecho expresiones cuestionando ni criticando el Natatorium en sí. El alcalde entrante de la Capital lo que ha propuesto es la utilización de esas facilidades dentro del marco de su propuesta de masificación del deporte en San Juan', expresó Nieves, quien además exhortó a Batista a 'alejarse de asuntos politiqueros.
Finalmente, Nieves emplazó al alcalde Santini a que 'no se esconda detrás de sus funcionarios municipales y funcionarios electos en San Juan, y que desista de utilizar a sus empleados pagados con fondos públicos para contestar asuntos políticos. Debería ser el mismo alcalde saliente quien responda públicamente por el desastre administrativo municipal en el que tiene sumido al Municipio de San Juan. Desastre que pretende esconder con letreros, anuncios y frases que nada aportan a la discusión seria de los problemas que enfrenta la Capital'.