Brady y los Patriots de vuelta al Superbowl
Los Patriots de Nueva Inglaterra derrotaron por 23-20 a los Ravens de Baltimore para proclamarse campeones de la Conferencia Americana (AFC) de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y disputarán el próximo 5 de febrero la cuadragésima edición del Super Bowl, en Indianápolis.
El mariscal de campo Tom Brady con anotación de una yarda dio la ventaja definitiva a los Patriots en el cuarto periodo y el pateador Billy Cundiff, de los Ravens, falló un gol de campo de 32 yardas con 11 segundos para concluir el partido que hubiese permitido forzar el tiempo extra.
Brady, que ganó el decimosexto partido de la fase final para empatar con el legendario Joe Montana y jugará su quinto Super Bowl junto con el entrenador Bill Belichick, que buscará el cuarto trofeo de campeones.
Aunque Brady no pudo brillar ante la gran defensa de los Ravens, al final hizo la jugada decisiva para que los Patriots (15-3) lograsen el sueño de estar de nuevo en el Super Bowl, el séptimo en la historia del equipo.
El mariscal de campo estelar de los Patriots, que vuelve al Super Bowl por primera vez desde la temporada del 2007-2008, completó 22 de 36 pases para ganancia de 239 yardas, no hizo ningún envío de anotación y le interceptaron dos para dejar en 57,5 yardas su índice pasador.
Esta vez la defensa de los Patriots, que había sido debilidad durante la temporada regular, se convirtió en la clave para que pudiesen estar en el próximo Super Bowl, en Indianápolis.
El gran éxito de la defensa de los Patriots fue controlar al corredor estelar de los Ravens Ray Rice, líder de yardas avanzadas por tierra en la NFL, que se quedó con solo 67 en 22 acarreos, sin que pudiese ser factor ganador para el equipo de Baltimore.
El mariscal de campo Joe Flacco, de los Ravens, le ganó el duelo individual a Brady al completar 22 de 36 pases para ganancia de 306 yardas, lanzó dos envíos de anotación y le interceptaron un balón, dejando en 95,4 su índice pasador.
El rival de los Patriots en la cuadragésima sexta edición del Super Bowl será el ganador del partido de campeonato de la Conferencia Nacional (NFC) que disputarán esta tarde los 49ers de San Francisco contra los Giants de Nueva York.