El tenista argentino Juan Martín del Potro alcanzó por segunda vez en su carrera los cuartos de final del Abierto de Australia, tras derrotar con mucha autoridad al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4, 6-2 y 6-1, en poco más de dos horas.
El jugador de Tandil firmó su partido más completo del torneo ante un complicado rival, que sin embargo no supo en ningún momento cómo contrarrestar su juego.
Del Potro comenzó mandando, imponiendo su mayor potencia desde el fondo de la pista. El alemán le aguantó el primer golpe y recuperó su servicio en el quinto juego, pero una nueva rotura del argentino finiquitó el primer set y la resistencia de Kohlschreiber.
Conforme avanzaba el partido, el jugador sudamericano se encontraba más cómodo en la pista y se mostraba muy confiado en su servicio, un aspecto clave para el resto de su juego.
El alemán ya no volvió a tener opción alguna en todo el partido con el servicio de Del Potro, mientras que éste restó muy bien y disfrutó de hasta 16 puntos de rotura, de los que aprovechó siete para conseguir una cómoda victoria.
En los cuartos de final, a Del Potro, que no alcanzaba esta ronda desde hace tres años, le espera al vencedor del partido entre el suizo Roger Federer y el australiano Bernard Tomic.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}