Federer acaba con la aventura de Tomic
Melbourne - El tenista suizo Roger Federer acabó con la aventura de Bernard Tomic en el Abierto de Australia, tras eliminar al joven ídolo local por 6-4, 6-2 y 6-2, en 1 hora y 44 minutos de juego.
Federer, cuatro veces ganador del torneo, devolvió a Tomic a la realidad en un partido soberbio del helvético, que no dio opción alguna al joven jugador australiano, que con su tenis y su entrega se ha metido a la afición local en el bolsillo.
Tomic no pudo desarrollar su juego de esta semana porque Federer sencillamente no se lo permitió. El joven tenista le aguantó el tipo hasta el 4-4 del primer set, hasta que Federer decidió sacar los galones y demostrar su mayor jerarquía en la pista.
Pese al apoyo incondicional de la Rod Laver, Tomic nada pudo hacer ante la avalancha de golpes que le llegaba del otro lado de la pista. Federer acabaría con 45 golpes ganadores frente a los 13 del australiano, una estadística que deja bien a las claras lo que sucedió, sobre todo en los dos últimos sets.
En los cuartos de final, Roger Federer se enfrentará al argentino Juan Martín del Potro, ante quien no se enfrenta en un Grand Slam desde que éste le derrotó en la final del Abierto de Estados Unidos, aunque el balance de enfrentamientos entre ellos es de 7-2 favorable al suizo.