Llega el tour de retiro de Posada al Yanqui Stadium
La organización de los Yanquis de Nueva York confirmaron hoy a través de un comunicado que el veterano pelotero puertorriqueño Jorge Posada anunciará mañana, martes, de manera oficial su retirada de la competición activa.
El escenario escogido por Posada, de 40 años, será el Yankee Stadium para simbolizar la fidelidad que ha tenido como profesional al ser el único equipo con el que ha jugado en las Grandes Ligas.
Aunque tiene la posibilidad de seguir en activo con otros equipos de las Grandes Ligas, el receptor puertorriqueño decidió poner fin a una carrera de 17 años con la única franquicia a la que ha pertenecido que llegó al profesionalismo.
Posada, que fue seleccionado cinco veces al Partido de las Estrellas, había quedado como agente libre tras una difícil temporada, que marcó el último año de su contrato de cuatro y 52 millones de dólares.
El receptor puertorriqueño se convirtió en uno de los jugadores claves del equipo junto al campocorto Derek Jeter y al cerrador panameño Mariano Rivera para que los Yanquis consiguiesen cinco títulos de la Serie Mundial.
Desde que llegó a las Grandes Ligas, Posada bateó para .273 con 275 jonrones y 1.065 impulsadas.
Pero el año pasado perdió su condición de titular detrás del plato y quedó relegado a tomar turnos como bateador designado y suplente, lo que hizo que sus números bajasen con relación a temporadas anteriores.