Todos contra todos en el BSN
La Junta de Directores de la Liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN) determinó el lunes adoptar un sistema de todos contra todos de diez partidos por equipo para su primera serie de postemporada, etapa que fue programada para comenzar el 6 de mayo.
El presidente del BSN, Carlos J. Beltrán, informó que los apoderados de las ocho franquicias participantes votaron a favor de un calendario de diez partidos, cinco como visitante y cinco como local, para la primera serie de playoffs, a la que clasificarán los mejores seis quintetos del torneo regular. Las cuatro mejores marcas del round robin adelantarán a una serie semifinal de siete partidos (1 vs. 4 y 2 vs. 3).
La votación se llevó a cabo en una reunión que celebró la Junta en la Casa Olímpica y en la que se discutieron otros asuntos relacionados a las reglas del torneo que está programado para comenzar el jueves, 1 de marzo.
Burgess a los Mets
Chris Burgess, el delantero-centro norteamericano que ganó un campeonato aquí con los Criollos de Caguas y fue además refuerzo de los Gigantes de Carolina, es la nueva contratación de los Mets de Guaynabo, según anunció el lunes el apoderado del equipo.
Edwin Loubriel indicó que Burgess debe arribar a Puerto Rico a mediados del mes próximo para unirse a los entrenamientos del quinteto que será nuevamente dirigido por Raymond Dalmau.
'Terminó ya de jugar en Polonia y está actualmente en Estados Unidos', apuntó el apoderado, quien declinó adelantar si Burgess será o no parte del cuadro regular del equipo ante la presencia del centro nacional Manuel Narváez, firmado como agente libre en la temporada muerta.
'Le toca al dirigente mover sus fichas, pero sí puedo decir que (Burgess) nos redondea el equipo, y esperamos que haga la misma labor que hizo con los Criollos', dijo.
Los Mets ya habían anunciado la contratación del delantero James Maye.