Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Hatillo conquista el cetro de la COLICEBA

Los Tigres de Hatillo se proclamaron nuevos campeones nacionales de la COLICEBA al dominar 10-4 a los Patillas Lions hoy sábado en el séptimo y decisivo partido celebrado en el estadio Juan Carmelo 'Tito' Rodríguez, de los hatillanos.

Es el cuarto campeonato de Hatillo en la historia de la Liga y el sexto en la carrera de Efraín 'Cano' García como dirigente, quien se consagró como el mentor con más títulos nacionales conquistados en la COLICEBA.

El toletero profesional Luis Rivera, Jugador Más Valioso de la serie, impulsó cuatro de las diez carreras con dos cuadrangulares en el juego triunfal de los hatillanos.

Hatillo picó al frente desde la primera entrada con elevado de sacrificio de Antonio 'Toñito' Candelaria y jonrón de Rivera con dos abordo.

En el tercer episodio, los Tigres se fueron en escapada al pisar el plato el cuatro ocasiones con sencillo de Rivera y Carlos Galindez sumado con dos errores defensivos de los Lions.

Los Tigres sumaron otras dos carreras en el quinto y sexto capítulo con bambinazo solitario de Rivera y otro bombo de sacrificio de Candelaria.

Patillas dio señales de vida en la séptima entrada con ramillete de cuatro carreras con hit del veterano bateador Héctor 'Purito' Rivera como emergente y dos errores de los Tigres.

Pero Hatillo ripostó en el mismo desafío con imparable de Luis Serrano que impulsó la décima anotación de los norteños.

El zurdo Luis Cintrón se adjudicó el triunfo por los Tigres al lanzar 6.2 entradas con siete imparables y cuatro carreras permitidas, siendo una inmerecida.

Con el campeonato de los Tigres, se mantiene el dominio de la sección Norte en la COLICEBA. Desde el 2007, todos los campeones han sido de la región norteña.

Hatillo cuenta con campeonatos en los años 1992, 2002-03, 2009-10 y 2011-12.