Quinta victoria consecutiva de Miami Heat
La combinación del alero LeBron James y el escolta Dwyane Wade fue la clave perfecta en el ataque de los Heat de Miami que vencieron sin problemas para 109-95 a los Hornets de Nueva Orleans para conseguir el quinto triunfo consecutivo.
James y Wade anotaron 22 puntos cada uno para encabezar una lista de seis jugadores que tuvieron dobles dígitos y dejaron a los Heat con un 55 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 40 (6-15) de triples, comparados al 53 y 31 (4-13), respectivamente, de los Hornets.
El escolta reserva aportó 14 puntos para ser el tercer máximo encestador de los Heat (16-5), que siguen con la mejor marca de la Conferencia Este.
James, que ganó por tercera vez en lo que va de temporada el premio de Jugador de la Semana de la Conferencia Este, también logró un doble-doble al aportar 11 rebotes y ocho asistencias, que ayudaron a los Heat a conseguir el octavo triunfo en los últimos nueve partidos que ha disputado.
El ala-pívot Chris Bosh y el base novato Norris Cole, que sigue progresando en su juego individual y de equipo, anotaron 12 puntos cada uno.
Sin embargo, los Heat le dieron algo de suspense a su triunfo al tener que remontar una desventaja parcial de 12 puntos (33-45) cuando se cumplía la mitad del segundo cuarto.
Los Heat bajo la dirección de James y Wade reaccionaron y cambiaron la historia del marcador y del partido con parcial de 76-50.
El base Jarrett Jack y el ala-pívot Carl Landry aportaron 14 puntos cada uno para los Hornets (4-17), que han perdido 17 de los últimos 19 partidos que han disputado después de comenzar la liga con marca ganadora de 2-0.
De nuevo, los Hornets no tuvieron presencia bajo los aros al conseguir sólo 25 por 39 de los Heat, que también pusieron tres tapones.
El base venezolano Greivis Vásquez se convirtió en el jugador más eficaz de los Hornets al disputar 25 minutos y aportar 11 puntos después de anotar 5 de 9 tiros de campo, falló dos intentos de triple y acertó uno de tres desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias y capturó dos rebotes.
Mientras que el ala-pívot novato, el mexicano Gustavo Ayón se mantuvo en la misma línea productiva y en 18 minutos consiguió ocho puntos.
Ayón anotó 4 de 6 tiros de campo, capturó dos rebotes, recuperó dos balones, puso un tapón y dio una asistencia para confirmar que sigue por buen camino su adaptación al juego de la NBA.