Con fuerza la temporada 2012 del Béisbol Superior
Con nuevos equipos en tres municipios y 48 franquicias en toda la Isla, se anunció el martes el inicio de la temporada 2012 de la Liga Béisbol Superior Doble A en conferencia de prensa celebrada en la Casa Olímpica en San Juan. La temporada comenzará este domingo con los actos protocolares desde las 2:00 de la tarde en el estadio Francisco Rosario Paoli de Maunabo, hogar de los campeones Jueyeros, donde recibirán la visita de los Azucareros de Yabucoa.
'Estamos listos para presentar otra temporada de nuestro deporte rey. Hemos trabajado arduamente para brindar un espectáculo de primera a nuestros fanáticos y confiamos en que tendremos una temporada extraordinaria', indicó el licenciado Israel Roldán, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.
Al igual que la pasada temporada, el torneo contará con la participación de 48 equipos, divididos en ocho secciones de seis equipos.
Es la primera vez que Maunabo sirve de escenario para la apertura del Béisbol Superior Doble A. Los Jueyeros lograron su primer campeonato nacional en el 2011 luego de once años de participación en el torneo.
Por su parte, el director de la Liga, Carlos Maysonet, resaltó el entusiasmo de la fanaticada ante la cercanía de la próxima campaña.
'El Béisbol Doble A es el evento social, deportivo y cultural de mayor importancia en la gran mayoría de los pueblos de Puerto Rico. El entusiasmo entre los fanáticos es impresionante, así que esperamos un gran respaldo en esta temporada', resaltó Maysonet.
Este año, Ceiba, Luquillo y Corozal se unieron al Béisbol Superior Doble A. La franquicia de Villalba pasó a Ceiba, Carolina se movió a Luquillo y los Antesalistas de Cataño se mudaron a Corozal. Mientras, los Llaneros de Toa Baja se convirtieron en los nuevos Lancheros de Cataño.
Además, tres equipos jugarán fuera de sus estadios locales debido a trabajos de reconstrucción. Los Maceteros de Vega Alta jugarán como local en el estadio Ángel Melecio de Toa Baja, los Polluelos de Aibonito estarán en el estadio Pablo Marrero de Barranquitas y los Halcones de Gurabo jugarán en los estadios de Juncos y Las Piedras.
Previo a los actos inaugurales de la temporada 2012, la Junta de Directores de la Federación de Béisbol de Puerto Rico se reunirá en Maunabo en su última reunión ordinaria.
Por otro lado, se informó que cinco veteranos peloteros del Béisbol Superior Doble A buscarán entrar a los clubes de 500 y 700 hits en la campaña 2012.
Omar Hernández, de San Lorenzo y César Velázquez, de Cidra, intentarán entrar al grupo de los 500 imparables, mientras Efraín Nieves, de Cidra; Jorge Aranzamendi, de Santa Isabel y Anthony Feliciano, de Juncos irán en busca del club de los 700.
Hernández, Nieves y Aranzamendi son los más cercanos a la meta con 494 hits, 692 hits y 691 hits, respectivamente. Velázquez cuenta con 485 y Feliciano tiene 680.
La temporada 2012 será dedicada al veterano narrador, Héctor Rafael Vázquez, voz oficial del béisbol puertorriqueño.
'Nos complace enormemente dedicarle la temporada 2012 a una de las grandes figuras del deporte puertorriqueño y quien a su vez es considerado uno de los mejores narradores de todos los tiempos, Héctor Rafael Vázquez', indicó Roldán.
Vázquez, quien recientemente cumplió 50 años como narrador de béisbol, debutó en el micrófono en 1958 con los Toritos de Cayey del béisbol Doble A.
'El Premier', como también se le conoce a Vázquez, tiene varias frases que lo identifican, entre las que están 'Y se les está haciendo tarde!', ' Tiene potencia, distancia y frecuencia!', 'A swing completo!', 'Fuera el hombre!' y 'Apunta Cucho!'.
Roldán informó que todos los domingos habrá transmisión televisiva en vivo a través de los canales 6 y 3.
Además, se transmitirán los juegos de estrellas de la Liga Caribe y Atlántico, así como las series de campeonato.
El primer desafío de la temporada entre Yabucoa y Maunabo será transmitido en vivo.