Los Atléticos sustituyen a Lloreda
Los Atléticos de San Germán se aprestan a firmar en los próximos días al sustituto del refuerzo panameño Jaime Lloreda, cuya participación en el torneo del 2012 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) está en suspenso.
El apoderado del equipo, Edwin Mundo, informó el martes que Lloreda, quien se encuentra activo en la liga de Argentina, no estará disponible para el inicio del campeonato local el jueves 1 de marzo, y que su eventual incorporación dependerá del desempeño de su sustituto.
'No estoy contando ahora mismo con Lloreda', indicó Mundo sobre uno de los principales refuerzos de la pasada temporada, 'y cuando esté disponible tendríamos que ver cómo se está desempeñando el jugador que contratemos para sustituirlo. Si lo está haciendo bien, pudiera darse el caso de que Lloreda no juegue este año con nosotros'.
Los Atléticos ya iniciaron las gestiones para contratar al sustituto de Lloreda, y en estos momentos los principales candidatos son el centro de 7 pies y 300 libras Garret Siler y el delantero Josh Davis, de grata recordación para la fanaticada de los Cangrejeros de Santurce.
Siler, de 25 años, fue dejado en libertad por los Suns de Phoenix de la NBA el mes pasado en medio del segundo año de un contrato de dos. En la temporada de 2010-2011 jugó en 21 partidos.
Davis tuvo un buen desempeño con los Cangrejeros en la temporada de 2009 antes de abandonar el equipo por una lesión, y precisamente el martes (ayer) fue dejado en libertad por los Grizzlies de Memphis de la NBA, con los que participó en 15 partidos con un promedio de 8.7 minutos de acción por juego.
Los Atléticos ya firmaron al escolta Marlon Garnett y al delantero Mike Harris como sus otros dos jugadores invitados.
VISTO BUENO A GUAYAMA
El remodelado coliseo Dr. Roque Nido de Guayama fue objeto de una inspección ocular por parte del Director de Torneo del BSN, Lic. Fernando Quiñones, y éste se mostró muy satisfecho con lo que vio.
'La cancha ya está terminada en términos de construcción interior y exterior. Se está trabajando en terminaciones, como el asfaltado y la iluminación en el estacionamiento, pero no anticipo ningún problema. Me falta ir de noche para ver la iluminación para los partidos y ver la pizarra en acción', comentó.
La instalación tendrá cabida para casi seis mil fanáticos sentados en butacas, con amplios camerinos para los jugadores, según Quiñones.
'No falta casi nada. Ya tiene hasta pintadas las líneas de la cancha'.