AA: Casanova ya estableció su estilo
El dirigente de los campeones nacionales Jueyeros de Maunabo, Raúl Casanova, estableció su estilo agresivo desde el primer día de la temporada ayer domingo, cuando derrotaron 4-2 a los Azucareros de Yabucoa.
Los bateadores maunabeños lucieron pacientes en la caja de bateo, los corredores actuaron de forma agresiva en las bases y el lanzador abridor Juan Ruiz dio cátedra de control monticular.
'Los muchachos se vieron muy entusiasmados y preparados. Fue un gran juego, los muchachos están muy motivados', expresó Casanova.
El mentor explicó que el estilo presentado en el primer juego es demostración del trabajo que hará al frente del equipo en el año. Es la primera vez que Casanova está al frente del equipo desde el inicio de la campaña. El ex grandesligas fue nombrado piloto de los Jueyeros en la semifinal seccional del Este en el 2011 y los guió a su primer título nacional.
'Cuando cogí el equipo en los 'playoffs' del 2011 no pude implementar unas cositas que quería hacer desde principio. Ahora cuando tenga la oportunidad de correr lo haré con mucho 'hit and run', si puedo robarme la base lo haré. Quiero implementar ese estilo de juego con jugadas pequeñas, no solo depender del batazo grande', señaló.
Una de las piezas claves en el primer triunfo de los Jueyeros fue el veterano lanzador derecho Juan Ruiz, quien fue puro veneo para la ofensiva yabucoeña durante 8.2 de entradas lanzadas.
'Para mí no fue sorpresa la labor de Juan Ruiz. El que conoce de béisbol sabía que Juan Ruiz iba a hacer el trabajo. Por lo que vi en la pretemporada Juan Ruiz era el mejor preparado y no me hizo quedar mal', dijo el dirigente.
'La velocidad de Juan Ruiz aumentó, se preparó bien en la pretemporada y su actitud ha cambiado mucho, tiene una actitud ganadora', agregó.
El guardabosque Carlos Dávila, una de las nuevas caras del equipo, fue otro que lució en grande por los Jueyeros. El bateador zurdo bateó de 4-3 con un cuadrangular.
'Desde que vi a Carlos Dávila por primera vez me gustó mucho. Yo sabía que iba a batear, pero no tan rápidamente en el primer juego', aseguró.
Según Casanova, la adquisición de Dávila fortaleció la alineación de Maunabo, dominada por bateadores zurdos.
'Es un muchacho que tendrá una buena temporada. Eso nos conviene', añadió.