Listo el trabuco de los Capitanes
Con una plantilla que verdaderamente mete miedo, los Capitanes de Arecibo regresan a la defensa del título del Baloncesto Superior Nacional (BSN) este jueves, cuando debutan contra los Indios de Mayagüez en el coliseo Petaka Iguina de la Villa del Capitán Correa.
El trabuco es grande, pero es que la presión para los campeones también lo es. Resulta que a los Capitanes y a su dirigente David Rosario les toca jugar una cantidad agotadora de partidos en poco tiempo, pues su itinerario de inicio en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) va a la par con el de la Liga de Las Américas, cuyo torneo que enfrenta a los campeones de las principales ligas del hemisferio arrancó la semana pasada.
'En total, son como 50 juegos los que pudiéramos jugar, si contamos la Liga de Las Américas, el torneo regular del BSN y el ‘round robbin' de la postemporada. Por ejemplo, tenemos tres juegos corridos el 4, 5 y 6 de marzo, luego del 9 al 11 jugamos tres más en la Liga de Las Américas y el 12 volvemos al BSN. La gente pregunta porque tenemos tantos jugadores buenos, y cómo le vamos a dar minutos, pero que no se sorprendan si ven una rotación larga. Sabemos que tenemos que luchar con el cansancio', destacó Rosario.
Es un verdadero ejército, este equipo de Arecibo. Los centros Danny Santiago y Jeff Aubry repiten, al igual que el delantero importado panameño, Danilo Pinnock. Los delanteros Puruco Látimer, Angel Rosa Meléndez, David Cortés y Edgardo Ramírez regresan también a sudar la franela del capitán. De igual forma, vuelven el franco tirador Larry Ayuso, a quien solo le faltan cuatro canastos para alcanzar los 1,000 triples, el ‘combo guard' Omar Alvarado y el armador Pachi Cruz. Se espera que el armador Andrés Rodríguez y el escolta Guillermo Díaz entren a juego a inicios de la postemporada, cuando concluyan sus compromisos en Europa.
Entonces están los jugadores nuevos. Como si hiciera falta artillería para anotar, Arecibo firmó al escolta Ricky Meléndez, al ‘swingman' Rick Apodaca y al ‘combo guard' Guayito Santiago. Al recibir el visto bueno para un refuerzo latinoamericano, los Capitanes firmaron al veterano con experiencia de NBA y Europa, Rubén Garcés, a quien Rosario dirige en la selección de Panamá.
'Creo que con Garcés llenamos esa necesidad que teníamos en el área de los rebotes. Estamos ante un equipo clásico, de ‘playoffs'. Solo me resta decir que el campeón va a ser mucho mejor este año que el anterior', manifestó Rosario.