'Jonathan es como mi hermano'
Como todos en el ámbito del boxeo nacional, Juanma López está pendiente a la situación de Johntahan Oquendo, boxeador que fue acusado de homicidio involuntario tras la muerte de su novia en un accidente de ‘four track'. Sin embargo, para el púgil, quien se mide la semana entrante a Orlando Salido, 'esto es algo bien fuerte. Jonathan para mí es como mi hermano'.
'Yo lo apoyo a él 100% en esto, porque para mí él es más que un amigo. Es un compañero de entrenamiento y es como si fuera mi hermano', acotó López en una conversación con NotiCel previo al prepesaje que tuvo hoy como preámbulo al pesaje oficial pautado para el próximo viernes.
'Yo soy fanático de los ‘four tracks', me encantan, tanto a mí como a mis hijos. Creo que lo de Jonathan fue un accidente. El no estaba drogado, ni borracho. Yo no he podido hablar con él, porque le estamos dando su espacio. Pero estamos ahí para todo lo que él necesite', agregó.
López dijo que 'como su comanejador, le estamos dando toda la ayuda que necesita'. De igual forma se expresó el entrenador Orlando Piñeiro, señalando que 'todos sus gastos, tantos médicos como civiles serán cubiertos por nosotros'.
Mientras, el director ejecutivo de la Comisión de Boxeo, Miguel Laureano, manifestó que el organismo ha puesto a disposición del atribulado boxeador todos sus servicios.
'Incluso, ya hablamos con nuestra trabajadora social, para que lo atienda si así lo entiende pertinente', articuló.
El abogado de Oquendo, Pedro Hernández, dijo a NotiCel que 'no podemos hacer comentarios sobre el caso, pues ahora vamos al litigio, pero entendemos que lo que sucedió fue un accidente, no fue algo intencional'.
El pasado jueves, a Oquendo se le encontró causa por homicidio involuntario luego de que su novia falleciera en el hospital a causa de heridas ocasionadas en un accidente de tránsito hace dos semanas. Se le impuso una fianza de $500 la cual pagó al instante.