Baerga y Lornna Soto contra la obesidad infantil
El ex pelotero Carlos Baerga, el entrenador personal Carlos Piña y un equipo de nutricionistas se unieron esta mañana a una iniciativa de la senadora el Distrito de Carolina, Lornna Soto Villanueva, que busca combatir la obesidad infantil.
La actividad denominada 'Canóvanas A Moverse' se realizó esta mañana en la Escuela Elemental Juana Rodríguez Mundo de Canóvanas y, según se indicó, busca orientar a los niños sobre la necesidad de hacer ejercicios y mantener una dieta balanceada.
'Estamos aquí hoy para educar a los niños sobre la importancia de adoptar estilos de vida saludable. Ese balance entre la actividad física y los buenos hábitos alimenticios es clave para que puedan crecer saludables y fuertes. Hay que recalcar que el objetivo no es que los niños decidan dejar de comer dulces y se pongan a dieta, eso es irreal. Queremos que entiendan, que pueden comer de todo moderadamente y que la actividad física puede ser divertida a la vez que les ofrece grandes beneficios para su salud', expresó Soto Villanueva.
Esta iniciativa del Senado de Puerto Rico reúne a cientos de estudiantes en diferentes escuelas alrededor de la Isla para promover y demostrarles la importancia que tiene mantener una dieta balanceada y un plan de actividad física. Desde el comienzo de la actividad, Piña, Baerga, Soto Villanueva y el senador Carmelo Ríos llevaron a cabo una serie de ejercicios junto con los estudiantes que participaron de la actividad que también incluyó charlas de un equipo de nutricionistas.
No es la primera vez que a Baerga se le ve en actividades gubernamentales, pues ya había participado en otras del Municipio de San Juan, del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y del gobernador Luis Fortuño.
'Es necesario que estos niños conozcan de primera mano a personas que dedican su vida al deporte y la salud, son excelentes ejemplos a seguir para ellos. Un estilo de vida saludable garantiza a los niños una infinidad de beneficios en su futuro, y estas personas son vivos ejemplos de ello', expresó Soto acerca de la participación del entrenador Piña y el ex-pelotero Baerga.
'Las cifras de obesidad infantil son preocupantes, especialmente entre la comunidad hispana. Es complicado para un niño cambiar por completo sus costumbres alimenticias, porque dependen grandemente de sus padres para ello', agregó a la vez que hacía énfasis en la necesidad de hacer llegar el mensaje no tan solo a los niños si no a los padres y maestros.
'Es importante que este mensaje llegue a los hogares, para que la adopción de un estilo de vida saludable se convierta en una dinámica familiar, y poco a poco podamos detener el crecimiento de las cifras de obesidad en los niños', resaltó soto Villanueva.