A decidir el primer puesto el Noroeste y la Metro
El liderato de las secciones Noroeste y Metro estará en disputa el miércoles, cuando se reanude la acción del Béisbol Superior Doble A desde las 8:00 de la noche con siete juegos en calendario. La Noroeste presentará a los Patrulleros de San Sebastián (7-3) versus los campeones seccionales Fundadores de Añasco (7-4) en el estadio Fracisco Pagán, de los añasqueños.
Añasco, con tres triunfos en línea, apostará a su mejor carta, el lanzador derecho Álex de la Cruz, quien cuenta con la mejor marca del torneo con 4-0.
El lanzador de 20 años de edad tiene brillante efectividad de 2.57 en 35 entradas con 146 bateadores enfrentados, diez carreras limpias permitidas y 39 ponchetes.
El abridor ha vencido a cuatro de los cinco contrincantes de su división: San Sebastián, Aguada, Mayagüez y Moca. Su peor salida del año fue el pasado 9 de marzo frente a los Tiburones de Aguadilla. De la Cruz dejó el juego perdiendo 6-4, pero su equipo reaccionó con ramillete de cuatro anotaciones en el séptimo episiodio para librarlo de la derrota y llevar a los Fundadores al triunfo.
En la Metro, los enrachados Lancheros de Cataño (6-3) se medirán a los Mets (7-3) en el estadio Pepino Bonano de Guaynabo.
Cataño y Vega Alta mantienen la mejor racha activa a nivel nacional con cuatro victorias al hilo. Guaynabo, que tuvo el mejor récord a nivel nacional con 7-1, ha perdido sus últimos dos encuentros. Pese a las dos derrotas, los Mets siguen en el tope de la división.
En otros desafíos, Vega Baja (3-6) estará versus Vega Alta (6-3) en el estadio de Toa Baja, San Lorenzo (4-4) en Maunabo (5-2), Loíza (3-7) en Ceiba (3-5), Luquillo (4-5) en Río Grande (6-3) y Corozal (2-5) en Dorado (2-6).