Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Sepúlveda y Rosado se unen a las prácticas

Las estelares jugadoras Jazmín Sepúlveda y Stephanie Rosado de la Selección Nacional Femenino confirmaron su llegada a la Isla la primera semana de mayo y anunciaron que se integraran de lleno a las prácticas con el dirigente nacional Omar González y el resto del equipo.

Así lo expresaron, Jazmín Sepúlveda y Stephanie Rosado quienes se encuentran listas para comenzar a trabajar fuertemente rumbo a los próximos compromisos.

Sepúlveda, quien se encontraba jugando desde noviembre en la liga de Polonia, confirmó su participación en los entrenamientos y habló sobre sus deseos de seguir haciendo historia con el equipo, 'Yo creo que tenemos buenas oportunidades y podemos hacer que las cosas sucedan'.

Por su parte, Rosado, jugadora de la NCAA quien llega el 10 de mayo luego de su graduación, dijo: 'Nosotras jugamos muy duro, nos llevamos muy bien en la cancha, vamos hacer lo mismo y vamos a ganar'.

En los últimos compromisos el quinteto Nacional hizo historia al ganar oro por primera vez en el Centro Basket pasado, en los juegos Centro Americanos y del Caribe y en los Panamericanos en Guadalajara. Ahora la motivación y las ganas de trabajar son mayores para las jugadoras que desean continuar demostrando lo que son capaz de lograr.

'Ganar oro me hizo comprender que cualquier cosa es posible. Si trabajas duro por lo que quieres, obtendrás buenos frutos', expresó Sepúlveda.

En tanto, Rosado quien no pudo participar en Guadalajara debido a una lesión en la rodilla, manifestó el orgullo que sintió por el equipo y por el país. 'Me motiva más estar allí. Nadie creía que podíamos lograr algo así y queremos hacer más para que el país vea lo que podemos dar'.

Las jugadoras están consiente de los grandes retos que se enfrentarán este verano pero se encuentran enfocadas y saben que practicar fuerte las ha llevado a conseguir buenos resultados. Próximamente, el combinado Nacional participará del Centro Basket que será en Puerto Rico en el mes de junio y ambas están muy optimistas con lo que el equipo puede lograr.

'Son equipos muy buenos y es una buena competencia para nosotras. Yo estoy ansiosa por jugar contra Cuba, es un equipo muy bueno y aún no hemos podido ganarle, estoy esperando ese juego', expresó Sepúlveda sobre los equipos que participaran en el torneo.

Otro de los compromisos importantes es el repechaje en Turquía donde lucharan uno de los cinco pases para los jugos Olímpicos.

'Creo que tenemos grandes posibilidades de llegar a las olimpiadas, hay que jugar en equipo y continuar luchando como lo hemos venido haciendo. Hemos practicado juntas por meses y sé que eso dará buenos frutos', indicó la jugadora de Energa Torun.

'Las posibilidades son muy altas, creo que podemos ganarle a todos y obtener un pase para las olimpiadas', finalizó la jugadora de la Universidad de Indiana.

Stephanie Rosado, con el balón, es uno de lospilares de la selección nacional femenina.
Foto: