Lakers y Clippers luchan por el liderato en la NBA
Houston, EEUU - El duelo por el liderato de división entre Los Ángeles Lakers y los Clippers se prolongó una jornada más en la NBA, algo novedoso en la historia de esta competición.
Mientras que los Spurs de San Antonio hicieron recordar viejos tiempos con su juego dominante que les dio el séptimo triunfo consecutivo.
En Los Ángeles, el escolta Kobe Bryant firmó una de las peores actuaciones que se le recuerdan en la NBA, pero fue capaz de resurgir para anotar un triple decisivo y dar la victoria a Los Lakers frente a los Hornets de Nueva Orleans (88-85).
Bryant acabó con 11 puntos -todos en el último cuarto- en una serie de 3-21 en tiros y llegó a fallar los 15 primeros (0-15), su peor marca como profesional, pero un triple a falta de escasos segundos para concluir el partido dio la ventaja a los Lakers (86-85) tras muchos minutos por detrás en el marcador.
El ala-pívot español Pau Gasol aportó un doble-doble de 21 puntos y 11 rebotes, que ayudaron a mantener a los Lakers en el partido hasta que surgió Bryant con la correspondiente canasta ganadora.
Mientras que los mejores de los diezmados Hornets -jugaron sin Eric Gordon, Carl Landry, Chris Kaman, Emeka Okafor, Trevor Ariza y el mexicano Gustavo Ayón-, fueron el base Jarrett Jack y el ala-pívot Joson Smith con sendos dobles-dobles.
Jack aportó 18 puntos y 10 asistencias, mientras que Smith logró 17 tantos y capturó 10 rebotes.
Con su triunfo los Lakers (32-20) se mantienen líderes de la División Pacífico con un juego de ventaja sobre los Clippers (31-21), que jugaron en el mismo escenario del Staples Center, y se impusieron por 105-96 a los Jazz de Utah.
El base Chris Paul volvió a ser el líder encestador de los Clippers al conseguir 26 puntos que ayudaron al quinto triunfo consecutivo del equipo.
Los Spurs también continúan cosechando triunfos y sumaron el séptimo consecutivo, noveno en lo últimos 10 partidos disputados, al vencer 112-103 a los Pacers de Indiana con un doble-doble del veterano pívot Tim Duncan, que aportó 23 puntos y 11 rebotes.
El equipo tejano, líder en la División Suroeste, posee la mejor racha ganadora actual de la liga, seguido por los Thunder de Oklahoma City y los Clippers con cinco victorias seguidas cada uno.
A los Knicks de Nueva York se le ha complicado el campeonato después de haber perdido a su base de origen taiwanés Jeremy Lin por lo que resta de temporada con una lesión de menisco en la rodilla izquierda.
A pesar de su ausencia y la del ala-pívot Amare Stoudemire, que estará de baja cuatro semanas tras ser operado de la espalda, los Knicks vencieron fácil por 91-75 a los Cavaliers de Cleveland.
El escolta-alero reserva J.R. Smith aportó 20 puntos y los Knicks, con ocho partidos ganados en los últimos 10 disputados, son terceros en la División Atlántico y permanecen octavos en la Conferencia Este.
Las bajas de Stoudemire y Lin dejan a los Knicks sin su segundo y tercer mejores anotadores en momentos en que buscan un pase a la fase final.
Mientras que los Sixers siguen presionando por el liderato de su división, que perdieron la pasada jornada en favor de los Celtics de Boston, y derrotaron 95-90 a los Hawks de Atlanta, que siguen sextos en la Conferencia Este.
El ala-pívot Elton Brand anotó 13 de sus 25 puntos, su mejor aportación de la campaña, en el último cuarto, y logró un doble-doble al capturar 10 rebotes para los Sixers (29-23), segundos en la División Atlántico, a medio juego de los Celtics (29-22), que son líderes y tuvieron jornada de descanso.
También en la lucha por un puesto para estar en la fase final de la Conferencia Oeste, los Grizzlies de Memphis se recuperaron de la derrota sufrida la noche anterior frente a los Rockets de Houston al vencer a domicilio por 95-99 a los Bucks de Milwaukee.
El escolta reserva O.J. Mayo consiguió 24 puntos, su mejor anotación en la campaña, y los Grizzlies (28-22) con su cuarto triunfo en los últimos 10 partidos, se mantienen terceros en la División Suroeste, y sextos en la Conferencia Oeste.
El pívot español Marc Gasol fue clave al conseguir un doble-doble de 13 puntos y 15 rebotes para los Grizzlies, que lo convirtieron una vez más en el líder del juego bajo los aros.
El español, con 15 rebotes, empató su mejor marca en ese apartado en lo que va de temporada, que consiguió por primera vez el 3 de enero contra los Kings de Sacramento, y su doble-doble fue el número 22 que consigue en la campaña.
El alero reserva Anthony Morrow anotó 24 puntos, incluyendo seis triples, y los Nets de Nueva Jersey (19-35) lograron el tercer triunfo consecutivo -mejor racha de la temporada-, al ganar a domicilio 99-111 a los Kings (18-34), en duelo de equipos perdedores.
El base reserva Will Bynum anotó un triple clave cuando restaban 15,7 segundos para el final del tiempo reglamentario y obligó a la prórroga, en la que su equipo, los Pistons de Detroit, superaron 110-107 a los Bobcats de Charlotte, que perdieron el séptimo partido consecutivo y son el peor equipo de la liga.