Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Deportes

Regresan Thunder a la cabeza en el Oeste (resumen NBA)

0
Escuchar
Guardar

La vuelta de los Thunder de Oklahoma City al primer lugar de la Conferencia Oeste fue lo más destacado de una jornada de la NBA en la que la lucha por estar en la fase final o superar posiciones dentro de los ocho mejores le ha dado otra dimensión a la competición.

Sin embargo, el liderato de los Thunder tiene algo de ficticio ya que se dio con el permiso de los Spurs de San Antonio que dejaron en el banquillo a su trío estelar del pívot Tim Duncan, el base francés Tony Parker y el escolta argentino Manu Ginóbili en el banquillo mientras que sus compañeros se enfrentaban a los Jazz de Utah.

El base Russell Westbrook mantuvo su inspiración encestadora y con 26 puntos ayudó a los Thunder a vencer a domicilio por 89-109 a los Bucks de Milwaukee.

El triunfo de los Thunder (42-15), segundo consecutivo, unido a la derrota (91-84) de los Spurs ante los Jazz pusieron de nuevo al equipo de Oklahoma City como líderes.

Westbrook aportó 26 puntos, siete rebotes, tres asistencias y una recuperación de balón, mientras que el alero Kevin Durant llegó a los 19 puntos, repartió ocho pases de anotación y puso dos tapones.

El base Devin Harris, que llegó como gran esperanza en la reconstrucción de los Jazz, surgió con su mejor juego ofensivo y fue la clave que permitió a su equipo ganar a los Spurs, que rompieron racha de 11 triunfos consecutivos, la mejor de la liga.

Harris aportó 25 puntos, incluidos 11 consecutivos en el decisivo cuarto periodo cuando los Jazz lograron la remontada y aseguraron la victoria, que les mantiene con posibilidades de estar en la fase final del campeonato de la NBA.

Los Jazz con marca de 30-28 siguen en el décimo lugar de la Conferencia Oeste a medio juego de los Suns de Phoenix, que son novenos y a uno y medio de los Nuggets de Denver y Mavericks de Dallas que son octavos y séptimos, respectivamente, pero empatados con marca de 31-26.

La figura de líder del ala-pívot español Pau Gasol salió de nuevo reforzada al decidir con su aportación de 25 puntos y nueve rebotes la victoria a domicilio (91-93) que lograron Los Ángeles Lakers ante los Hornets de Nueva Orleans.

La ausencia por segundo partido consecutivo del escolta estelar Kobe Bryant con los Lakers, al no poderse recuperar de la inflamación que sufre en la espinilla izquierda, hizo que Gasol tuviese que ponerse de nuevo los galones de líder y respondió en los decisivos del cuarto periodo.

El pívot Andrew Bynum realizó una buena labor al conseguir un doble-doble de 18 puntos y 11 rebotes, mientras que el base Ramon Sessions trato de compensar la ausencia de Bryant en el apartado ofensivo y sus 17 tantos fueron muy importantes.

Sessions también aportó seis rebotes y seis asistencias que lo convirtieron en el director del juego de los Lakers que volvieron a ganar y completaron jornada triunfal al conocer la derrota de Los Ángeles Clippers por 94-85 ante los Grizzlies de Memphis.

Los Lakers, que rompieron racha de dos derrotas seguidas, se quedan líderes de la División Pacífico con marca de 36-22 y un jugo y medio de ventaja sobre los Clippers en la lucha por el título de división y el tercero de la Conferencia Oeste, al que ahora también aspiran los Grizzlies, que están a dos juegos.

La hora del mejor baloncesto de equipo le llegó una vez más a los Grizzlies en la recta final de la temporada regular y con el pívot español Marc Gasol de líder lograron una importante victoria de cara a la lucha por cuarto puesto de la Conferencia Oeste.

Gasol anotó 18 puntos, incluidos 12 en la primera mitad, y encabezó la lista de seis jugadores que tuvieron dobles dígitos.

La gran labor de equipo de Gasol fue clave desde el inicio del partido, mientras que el alero Rudy Gay llegó a los 16 tantos y los Grizzlies (33-23), que ganaron el tercer partido consecutivo y el octavo en los últimos 10 disputados, se pusieron a sólo medio juego del cuarto lugar de la Conferencia Oeste, que ocupan los Clippers.

El base esloveno Goran Dragic siguió en su línea de nuevo líder de los Rockets de Houston y con 22 puntos los guió al triunfo de visitantes por 89-94 ante los Trail Blazers de Portland.

Dragic, que también aportó siete asistencias y recuperó tres balones, lideró el ataque de los Rockets (32-25), que lograron el cuarto triunfo consecutivo en su gira perfecta de cuatro partidos, que les consolida en el sexto puesto de la Conferencia Oeste.

Los Rockets han surgido con su mejor baloncesto dirigidos por Dragic, que llegó a la titularidad por la baja de Kyle Lowry, han ganado de visitantes nada menos que a los Bulls de Chicago, el equipo con la mejor marca de la liga, a Los Ángeles Lakers, primeros en la División Pacífico, y a los Kings de Sacramento.

El ala-pívot novato Kenneth Faried completó su mejor partido como profesional y los grandes beneficiados fueron los Nuggets de Denver que ganaron por paliza de 123-84 a los Warriors de Golden State, la diferencia más grande que han conseguido esta temporada (39 puntos).

Faried demostró su gran clase al aportar un doble-doble de 27 puntos y 17 rebotes, que fueron sus mejores marcas como profesional, y los Nuggets (31-26), que también tuvieron la vuelta del alero italiano Danilo Gallinari siguen octavos en la Conferencia Oeste.

Los Suns de Phoenix que aspiran a mismo puesto ganaron también fácil de visitantes por 90-114 ante los Timberwolves de Minnesota y acechan a los Nuggets con sólo medio juego de desventaja.

En otros resultados de la jornada, Indiana ganó 103-98 a Toronto, Orlando 119-89 a Detroit y Washington 113-85 a Charlotte.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos