Los Spurs de San Antonio tardaron menos de 24 horas de recuperarse de la frustrante e inesperada derrota que sufrieron ante Los Ángeles Lakers con una gran victoria frente a los Grizzlies de Memphis en la que el escolta argentino Manu Ginóbili volvió a poner con su juego el carácter ganador. Por segunda noche consecutiva, Barea aportó un doble-doble que lo convirtió en el director del juego de los Timberwolves, después que en la jornada anterior estableció la mejor marca como profesional al conseguir 15 asistencias.
Ginóbili aportó 20 puntos, el segundo máximo encestador, y los Spurs vencieron por 107-97 a los Grizzlies, el equipo verdugo que la pasada temporada los eliminó de la fase final.
Ginóbili, que la noche anterior llegó a los 10.000 puntos y no pudo celebrarlo con un gran triunfo, sí lo pudo hacer ante los Grizzlies después de ser una vez más el sexto jugador del equipo y factor ganador.
El escolta internacional argentino jugó 30 minutos y rompió siempre con sus penetraciones a la defensa de los Grizzlies que vieron como anotaba 4 de 9 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, y estuvo perfecto desde la línea de personal en los 11 lanzamientos libres que hizo.
Ginóbili también capturó seis rebotes, repartió cuatro asistencias y puso un tapón, que ayudaron al equipo en todas las facetas del juego.
El ala-pívot brasileño Tiago Splitter aunque sólo disputó 13 minutos fue junto con Ginóbili otro de los jugadores claves en el banquillo de los Spurs al aportar cuatro puntos (2-2, 0-0, 0-0) y cuatro rebotes, dándole el descanso de calidad que Duncan necesitó para completar su gran labor.
Los Timberwolves de Minnesota volvieron a perder, esta vez en su campo del Target Center por 82-95 ante Los Ángeles Clippers, pero El base puertorriqueño José Juan Barea realizó otra buena labor individual y de equipo como titular.
Por segunda noche consecutiva, Barea aportó un doble-doble que lo convirtió en el director del juego de los Timberwolves, después que en la jornada anterior estableció la mejor marca como profesional al conseguir 15 asistencias.
Frente a los Clippers, Barea le ganó el duelo individual al base estrella Chris Paul, al conseguir 10 puntos y 11 asistencias en los 31 minutos que disputó.
Barea, que siguió como base titular, anotó 4 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y no fue a la línea de personal.
El base internacional puertorriqueño capturó dos rebotes y perdió siete balones de los 17 que registró el equipo y que los Clippers transformaron en 24 puntos.
El alero dominicano Charlie Villanueva jugó seis minutos con los Pistons de Detroit en el partido que ganaron a domicilio por 85-109 a los Bobcats de Charlotte.
Villanueva, que disputó el segundo partido consecutivo sólo por segunda vez esta temporada, aportó dos puntos después de anotar 1 de 4 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y puso un tapón.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}