Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Lista la selección de volei para su reto preolímpico

Las 12 representantes de Puerto Rico para el Torneo Preolímpico que inicia el próximo domingo 29 de abril en México fueron definidas en la mañana de hoy.

El grupo reúne buena profundidad en cada área de juego, con parte del mejor talento nacional disponible, se viene trabajando desde finales de marzo cuando estuvieron disponibles las jugadoras que se eliminaron en los Cuartos de Final de la Liga de Voleibol Superior Femenino.

'No se pudo trabajar mucho, pero la mayoría de los países pasaron por las misma situación al tener a sus jugadoras en otras ligas. Nosotros lo tuvimos por nuestra liga', explico el Vicepresidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Elliot Matías Sosa.

El combinado que viajara a Tijuana, cuenta con cuatro jugadoras que regresan a vestir los colores patrios luego de ausentar de los últimos eventos por diferentes razones.

LOS REGRESOS

La líbero de las Campeonas Nacionales, Lancheras de Catañ, y ganadora de la triple corona defensiva de la LSVF, Debora Seilhamer, vera nuevamente acción. Seilhamer no jugaba con la escuadra patria desde ganar la triple corona y el premio de Jugadora Más Valiosa en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, Mayagüez 2010.

El trio de centrales para el evento lo componen Alexandra Oquendo (Criollas de Caguas), Shannon Wingate (Cataño) y Jetzabel Del Valle (Indias de Mayaguez). Las tres no han jugado en los último eventos.

Del Valle que es la máxima bloqueadora en la historia de la LVSF y cuarto en puntos, anuncio su retiro de la liga al finalizar el último partido de las Indias en la serie Semi Final. En ese momento como a los futuros inmortales, se detuvo el juego y se le hizo un reconocimiento por su exitosa carrera. Esta acepto la invitación del técnico nacional, David Alemán para buscar el boleto a Londres.

REGRESA LA LINEA OFENSIVA

Las esquinas del conjunto volverán a ser liderada por Aury Cruz que viene de otra destacada temporada en Italia, Yarimar Rosa llega luego de consagrase como la Más Valiosa de la LVSF con Mayagüez, Stephanie ‘Fefa' Enright volvió a destacarse con las Criollas de Caguas y Daly Santana que se encamina a jugar colegial en Estados Unidos.

La opuesto será Sarai Alvarez quien tuvo buenos números conb Caguas en la LVSF, mientras la otra líbero del conjunto es Shara Venegas que jugo esta posición durante el 2011 y llego segunda en defensas en la Liga con las Pinkin de Corozal.

LA CAPITANA

La colocadora, Vilmarie Mojica (Corozal) regresa a la capitanía de la escuadra patria, posición que ocupa desde el 2007.

Esta será apoyada por Michelle Nogueras (Caguas) que viene de tener su primera temporada titular en la LVSF y fue reconocida como Acomodadora del Año.

LOS RIVALES DE PRIMERA RONDA

El seleccionado abrirá competencia el domingo 29 de abril a las 5:00PM (8:00 PM hora de la Isla) cuando enfrente a Canadá. Luego el lunes 30 se miden a Honduras (12:00PM / 3:00PM Isla) y cierran la fase preliminar con el catalogado como ‘Derby' caribeño ante República Dominicana (5:00PM / 8:00PM Isla).

De sus tres rivales de la fase preliminar es ampliamente conocido lo picante que son los duelos ante Dominicana, ambos equipos han dado grandes partidos en sus últimos confrontaciones desde 2009, aunque el resultado ha sido para las de la tierra de Duarte.

La última ocasión que se derroto a Dominicana fue en el NORCECA 2005 en fase de grupo.

Mientras frente a Canadá el dominio a sido total desde el mediado de la pasada década, pero la confianza no podrá existir ya que las canadienses tendrán en cancha a su maquina de punto, Sarah Pavan que viene de una gran temporada ofensiva en Italia.

El novel del grupo será Honduras que nunca ha jugado en la categoría de mayores contra la Isla, para el rival Centroamericano el sexteto buscara mantener su control contra esta zona en donde solo ha cedido dos parciales en los últimos 25 enfrentamiento.

El grupo de la competencia estará compuesto por el anfitrión, México, Cuba, Trinidad <><><><><><><><><><><><><><><>& Tobago y Costa Rica/p

pstrongLO QUE DICE DAVID ALEMAN, DIRIGENTE NACIONAL:/strong/p

p'Creo que tenemos un equipo con mucha profundidad y estatura. La inclusión de las tres centrales (Jetzabel, Alexandra, Shannon) nos da una presencia en la malla que nos hacia falta. Además tenemos unas esquinas fortalecidas luego del torneo que tuvo Yarimar (Rosa). Sumado al regreso de Debora Seilhamer que será la líbero y Shara Venegas que será especialista defensiva nos da un control en este fundamento. Todo esto sumado al resto del personal que ya se conoce como equipo nos crea un buen nivel y nos hace tener grandes expectativas'./p

pJunto a Alemán, el resto del cuerpo técnico lo componen Rafael ‘Epique' Olazagasti (asistente), Victor 'Yun' Correa (fisioterapeuta), Esai Vélez (Data Volley) y José Luis López (delegado)./p

pTambién acompañara al equipo el presidente de la FPV, Ing. Nelson Pérez Cruz./p

pEl combinado continuara entrenando hoy en la noche en complejo deportivo de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras./p

pEl grupo saldrá el viernes 27 de abril a las 8:15 AM en vuelo de Delta (aerolínea oficial de la FPV)./p