Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Fiebre de La Roja contagia a la Isla

La llegada del equipo nacional de fútbol de España a Puerto Rico marcará un hito en la historia del deporte para esta Isla y para el mundo. Será la primera vez que los Islanders se enfrentarán a un conjunto del calibre de los campeones mundiales en un renovado estadio Juan Ramón Loubriel, al que todos los jugadores llegarán escoltados, también por primera vez, por dos niños en vez de uno.

'Esto no se trata de comprar un asiento, es asegurar un lugar en la historia'. Con estas palabras la productora del gran evento, Maritza Casiano, describió lo que el 15 de agosto se vivirá en Bayamón y se trasmitirá en vivo a más de 300 países.

Ya Antonio Limones, persona de la avanzada del equipo español, llegó a Puerto Rico y dio su visto bueno a la transformación del estadio Juan Ramón Loubriel que, según el alcalde Ramón Luis Rivera, hijo, deberá estar lista para julio.

El terreno de juego será en grama natural y contará con un sistema de drenaje 'de primer orden', al nivel de que 'si en el estadio Juan Ramón Loubriel llegase a llover y no se pueda jugar, no se podrá jugar en ningún estadio del mundo'. El espacio para ese día podrá acomodar 22 mil personas.

Mientras, el director técnico de la selección nacional de Puerto Rico, Jeaustin Campos, dejó saber que los jugadores de aquí ya se están preparando para este encuentro.

'Los jugadores no van a perder la oportunidad de hacer un muy buen partido, con ese carácter y esa gallardía que han caracterizado al boricua y desde ya estamos trabajando y armando los muñequitos'.

Pero más allá de los 90 minutos de juego, Campos consideró que se trata de una oportunidad para el crecimiento de este deporte en Puerto Rico. 'Esto nos tiene que golpear a todos. Yo creo que esto tiene que tocarnos a nivel de los clubes, del gobierno, de los municipios, de las familias, de los pueblos… Créanme que hay mucho talento y ojalá podamos reemplazar a los Xavis, a los Iñiestas, por gente boricua'

Para Maritza Casiano, el magno evento es también una oportunidad de ayudar al establecimiento del Centro de Capacitación para el Autismo, condición con la que se ha se identifica, pues tiene un niño autista. Entonces, parte del dinero que se ganará a través de la venta de boletos, se dirigirá a este proyecto.

Los niños autistas también estarán representados en el campo. Veintidós de ellos serán escogidos para escoltar a los jugadores de España y de Puerto Rico. Además, otros 22 niños podrán ganarse el pase a servir de escoltas a través de un concurso en el que deberán servir como mentores a sus pares autistas. La información estará disponible en la página de la Fundación de Fútbol para Niños con Autismo, www.golitos.org.

Tanto el costo del evento como la ganancia, son en este momento 'incalculables', dijo el presidente de la Federación de Fútbol de Puerto Rico, Eric Labrador. 'En este momento, Puerto Rico está sonando en todos los rincones del mundo'.

Casiano, por su parte, señaló que se trataba de una inversión para el futuro. Aunque los datos del contrato para la celebración del evento se mantienen confidenciales, 'es mucho menos que los campeones del mundo merecen por darnos este espaldarazo'.

Se calcula que llegarán a la Isla 30 periodistas españoles que también escribirán sobre los aspectos turísticos de la Isla, de modo que además de la gente que en esa semana llenará las hospederías de la Capital, otros tanto llegarán después.

Limones, quien dirige la logística de la visita de estos jugadores, no pudo precisar quiénes de los integrantes finalmente llegarán. Sí, supuso, que serán 'los más importantes'. De seguro, estará aquí el estelar David Villa, quien también será la principal figura de una cena de gala para el Centro de Capacitación para el Autismo, que se celebrará en el Centro de Convenciones.

También se realizará una gira de la Copa Mundial de Sudáfrica, que arribará a la Isla dos semanas antes del juego. Entre otras actividades que precederán al gran partido, está por confirmarse un juego amistoso entre los Puerto Rico Islanders y El Valencia.

La venta de boletos ha superado las expectativas de los organizadores. Se mantienen los precios entre $35 y $500. Habrá, además, un pase VIP de acceso al juego y a todos los eventos relacionados con esta visita, que le permitirá a quienes lo compren compartir de cerca con los jugadores.