Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Pacquiao asegura que no vio el pleito Mayweather-Cotto

El púgil filipino Manny Pacquiao ya se encuentra de nuevo en Estados Unidos, donde va a completar la segunda fase de preparación de cara a la pelea de campeonato del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que expondrá ante Timothy Bradley.

Pacquiao, que llegó a Estados Unidos el pasado 5 de mayo dijo que no pudo ir a ver la pelea entre el puertorriqueño Miguel Cotto y el estadounidense Floyd Mayweather Jr., pero que la había visto grabada y le pareció un buen combate.

'Creo que los aficionados salieron contentos y no pienso que Mayweather se vaya a retirar, pero la verdad no conozco sus planes. Si se de los míos y para nada pienso alejarme de los cuadriláteros', comentó Pacquiao, que llegó al gimnasio del entrenador Freddie Roach, en Los Ángeles, donde completará los entrenamientos.

Ambos ya estuvieron trabajando en Filipinas la primera parte de la preparación y Pacquiao llega en un gran estado de forma y con el objetivo de lograr un nuevo título.

Pacquiao (54-3-2, 38 victorias por nocáut), regresó al Wild Card Gym de Roach y trabajo duro de cara a su defensa del título frente al estadounidense Timothy Bradley (28-0, 12 victorias antes del límite) el próximo 9 de junio, en el MGM Grand de Las Vegas (Nevada), el mismo escenario de la pelea entre Mayweather y Cotto.

Mayweather Jr. tras vencer a Cotto y ganar el cinturón mediano junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el campeón invicto estadounidense, que entrará a prisión a partir del próximo 1 de junio para cumplir una sentencia de 87 días que le impusieron por violencia doméstica, comentó la posibilidad de retirarse.

Muy pocos creen que Mayweather Jr. se retire, con el dinero que gana cuando pelea, además de encontrarse en la cima de su carrera.

Pacquiao si sabe que no tiene intenciones de retirarse en este momento, todo lo contrario, cree que le quedan algunos años buenos para el boxeo.

'Estoy contento de regresar al gimnasio de Freddie. No tengo planes de retiro. Aún amo lo que hago. Freddie y yo tuvimos un gran campo de entrenamiento en Filipinas y estamos listos para trabajar duro para la pelea con Bradley, que es muy fuerte, invicto y joven. Tengo mucho respeto por su talento y todo lo que ha logrado', comentó.

Pacquiao, que es el único campeón de boxeo en ocho divisiones distintas, completo desde el primer día de entrenamiento una jornada dura que inicio temprano, por la mañana.

Después de hacer carrera por la montaña de Hollywood, Pacquiao entrenó durante un periodo de tres horas bajo la observación de Roach, y en las que completó 10 asaltos de golpe de guante, seguido de dos horas de acondicionamiento físico y golpeando la bolsa de gimnasio.

Por su parte, Roach insistió que su gran deseo es ver el duelo entre Pacquiao y Mayweather Jr., que no siguió para nada la pelea entre el campeón invicto estadounidense y Cotto.

'Lo único que me interesa es ver la pelea con Pacquiao y es lo que no quiere hacer porque sabe que es el único rival que puede ganarle porque sabemos como tenemos que boxearle y además podemos hacerlo', declaró Roach. 'Todo lo que habla Mayweather Jr. no es más que una estrategia para no enfrentar a Pacquiao'.

Roach dijo que ese era el camino que había elegido Mayweather Jr., pero apostaba que Pacquiao gana al campeón estadounidense porque cuando está en el cuadrilátero hace más trabajo que su rival, siempre.

'Ahí es donde está la clave de Mayweather Jr. domina a los rivales porque hace más trabajo que ellos, pero si en cada asalto tú haces más que él al final no puede ganar', comentó Roach

'No vi la pelea de Mayweather-Cotto pero sé que la defensiva de Mayweather es mejor fuera del ring que dentro del ring. Pero ese es el camino que él ha elegido', dijo Roach, que también valoró la gran ventaja que tiene Pacquiao al ser un boxeador zurdo. 'Es otra de las debilidades que tiene el campeón invicto'.

Roach considera que Pacquiao posee una combinación que para nada desea Mayweather Jr., lo sabe y de es por eso que no quiere enfrentarlo.

Las excusas de los controles antidopaje y la bolsa no son más que 'excusas' que de acuerdo a Roach pone Mayweather Jr. porque sabe que ante Pacquiao se le acaba su reinado de invicto para siempre.

(EFE)
Foto: