Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Llegada de Guillermo Díaz 'cambia la serie drásticamente'

En Arecibo hay gozo de lo lindo. Y es que en la tarde de hoy, el Director de Torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Fernando Quiñones, informó que fue aprobado el contrato del escolta nativo Guillermo Díaz, por lo que el canastero estará esta noche con los Capitanes cuando reciban a los Atléticos de San Germán en el coliseo Manuel 'Petaca' Iguina.

Se espera que Díaz, quien promedió 12.4 puntos con el equipo Armia de la liga de Georgia este año, esté en uniforme en el tercer choque de la serie semifinal.

El dirigente David Rosario dialogó de inmediato con NotiCel sobre la llegada de Díaz, quien lleva a Arecibo a otra dimensión con su manejo de balón y su juego de perímetro.

'Guillermo fue el Más Valioso de la serie final el año pasado y ha sido clave con Andrés Rodríguez y Larry Ayuso en la cancha trasera en estos dos campeonatos. Tenemos alternativas y es una amenaza para la defensa de San Germán. Es un cuerpo más, un jugador que hace muchas cosas, que juega, defiende y rebotea', expresó Rosario.

Mientras, el analista oficial de NotiCel, el ex técnico nacional Manolo Cintrón, ofreció su sentir sobre cómo la serie ahora pudiese cambiar.

'Para mí, cambia la serie drásticamente', dijo Cintrón al ser contactado por NotiCel.

'Hay que ver cuánto y cómo va a producir al instante, pero ellos ya llevan tiempo juntos. San Germán tiene que prepararse para lo que venga, porque el personal de Arecibo acaba de mejorar, y eso es mucho decir, considerando lo que ya tienen', manifestó Cintrón.

El ex dirigente de la selección nacional reiteró la necesidad que tendrá en esta serie el equipo visitante si es que quieren ganar un partido en la carretera.

'El visitante no está metiendo la bola', recalcó Cintrón. 'Y ahora, les toca un 'back to back', o sea juegan este sábado y luego juegan el domingo de nuevo. Por eso, para que San Germán estén más cómodos deben tratar de ganar este sábado', articuló.

Para ver más sobre el partiodo de etsa nochge entre Arecibo y San Germán pulse aquí.

Guillermo Díaz (Roso Sabalones/Archivo NotiCel)
Foto: