Para David Rosario, el hecho de haber perdido en la carretera solo enfatiza la necesidad de defender, con la vida si es necesario, el coliseo Manuel ‘Petaca’ Iguina esta noche. ‘Ellos tienen que ganarnos en Arecibo si realmente quieren llegar a la final’, dijo a NotiCel el dirigente de los Capitanes, que esta noche reciben a los Atléticos de San Germán en la continuación de una de las series semifinales del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
De hecho, la norma en estas series de postemporadas ha sido que el equipo anfitrión es el que ha dominado la contienda. Tanto San Germán y Arecibo como los Vaqueros de Bayamón y los Indios de Mayaguez han salido airosos en sus respectivos coliseos. Ambas series se encuentran empate a un partido por bando.
Claro, Rosario, quien en años recientes se ha consumado como todo un estratega sicológico del baloncesto, no perdió tiempo en retar esta premisa.
‘Hasta ahora ha sido así, han ganado los locales. Y yo no pienso perder en Arecibo, pero en San Germán pienso ganar uno. Apúntalo por ahí’, le dijo sin tapujos a NotiCel.
Incluso, Rosario entiende que el partido que sus Capitanes perdieron el pasado jueves en el coliseo Arquelio Torres de San Germán se debió a ‘que simplemente no metimos la bola’.
‘Con un 34% en tiros de campo, es muy dificil ganar un juego. Apenas teníamos 50 y pico de puntos anotados con pocos segundos por jugarse. La bola simplemente no entró’, expresó, aludiendo a su clara debacle ofensiva en el juego en el que los Capitanes cayeron, 76-62.
‘Yo espero que eso no vuelva a suceder. Tenemos que meter la bola. Estábamos tirando en el paraíso y no metimos la bola’, agregó Rosario, recordando que el Arquelio Torres es considerado una de las mejores canchas para los tiradores trespuntistas.
Por el resto, Rosario entiende que ‘hicimos todo lo que teníamos que hacer’.
‘Estamos ‘gardeando’ bien, ellos solamente echaron 67 puntos en el primer juego y en el segundo 67. Si nosotros metemos la bola no hay forma de que San Germán nos gane’, manifestó.
‘Ese segundo juego era para ganar, pero no metimos la bola. Tuvimos tiros cómodos y nuestra defensa estuvo bien. O sea, en términos generales estamos jugando bien. Y en Arecibo, ellos tienen que venir a ganarnos. Nosotros somos lo campeones’, puntualizó Rosario, cuyo quinteto cuenta con tres campeonatos en los pasados cuatro años.
Capitanes y Atléticos se encuentran esta noche en el coliseo Petaca Iguina de Arecibo a las 8:00 PM.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}