Deportes

Selección de fútbol boricua se impone en Nicaragua

0
Escuchar
Guardar
Selección de fútbol boricua se impone en Nicaragua

La selección puertorriqueña de fútbol se impuso a su similar de Nicaragua con un marcador de 3-1. En lo que fue un partido con muchas llegadas, ?El Huracán Azul? supo aprovechar su dominio de balón y físico para conseguir la tan ansiada victoria.

El técnico Jeaustin Campos se mostro satisfecho con la actuación del elenco boricua, sin embargo menciono que le exigirá mas a los jugadores en el juego del domingo próximo. Campos también se tomo tiempo para analizar la actuación del portero naturalizado Bill Gaudette, quien debutó con ‘El Huracán’ y aunque recibió un gol, tuvo una buena actuación.

‘La experiencia manda, sin embargo es una gran oportunidad para que los jóvenes absorban la experiencia’ menciono Campos acerca de la permanencia de Gaudette bajo los tres palos.

Puerto Rico arrancó el partido con un 4-4-1-1, usando a Richard Martínez, John Krause, Anthony Vázquez, y Scott Jones como defensas. En el medio Fernando Gonzales, Andrés Pérez, Samuel Soto y el capitán Christian Arrieta. Mas adelante Andrés Cabrero que acompañaba a Héctor ‘Pito’ Ramos, para completar los 11 que presento el Profe Campos. Los árbitros del partido fueron: William Anderson (central), Antonio López (asistente #1), Jairo Morales (asistente #2) y Javier Santo como cuarto arbitro.

Por su parte, Nicaragua se paró con un 4-3-1-2, jugando al contraataque y utilizando balones aéreos para llegar al área boricua. ‘Los Pinoleros’ alinearon al experimentado Denis Espinoza, quien además utilizo la cinta de capitán. En la defensa Josué Quijano, Salvador García, Marlon Medina, y Arturo Gámez. Félix Zeledón, Samuel Wilson, Félix Rodríguez y Marcos Méndez fueron los encargados de manejar el medio campo. En la delantera Eulises Pavón acompaño a Ricardo Vega para completar la dupla ofensiva de los nicaragüenses y los 11 soldados del técnico Enrique Llena.

‘El Huracán’ dominó gran parte del partido, jugando por el piso y creando situaciones de peligro desde el comienzo del partido. No obstante el gol se le negaba a los boricuas, no fue hasta el minuto 39′ que un zapatazo del capitán Arrieta abrió el marcador para los locales. Ya en el segundo tiempo ‘Los Pinoleros’ se lanzaron al ataque creando ocasiones pero sin poder concretarlas. En el minuto 63′ el mediocampista Andrés Cabrero marco el 2-0 para ‘El Huracán’ de cabeza, tras un tiro de esquina cobrado por Joshua Hansen. Cuando quedaban cinco minutos de juegos el mismo Hansen confundió a los jugadores nicaragüenses para poder marcar el 3-0 para los muchachos del Profe Campos.

Con el marcador cómodo el técnico costarricense aprovecho para debutar a los jugadores: Juan Coca, Emmanuel D’Andrea, Álvaro Betancourt y Marc Cintrón. El partido terminaba y cuando la fanaticada, del casi lleno Bayamón Soccer Complex, cantaba victoria una jugada de balón parado por parte del conjunto nicaragüense provoco que el defensa Martínez marcara un gol en contra para poner el 3-1 definitivo.

El próximo partido de la selección puertorriqueña será este próximo domingo 3 de junio, en el Bayamón Soccer Complex a las 5p.m. ante la selección nicaragüense. Estos partidos sirven como preparación para la Copa Digicel a finales de agosto, con el objetivo de clasificar a la Gold Cup 2013.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.