Jueyeros y Turistas se niegan a morir
Los campeones nacionales Jueyeros de Maunabo y los debutantes Turistas de Luquillo se negaron a morir y dieron señales de vida en sus respectivas series semifinales seccionales el sábado en la acción de la postemporada del Béisbol Superior Doble A.
Ambas novenas nivelaron sus series 2-2 y oligaron a celebrar juegos decisivos hoy domingo.
Los Jueyeros de Maunabo, con el derecho José Rodríguez todo el camino, vencieron 5-4 a los Samaritanos de San Lorenzo.
Rodríguez permitió cuatro carreras, nueve hits, un boleto gratis, y ponchó a tres bateadores. El veterano bateador José Juan Collazo remolcó tres de las cinco carreras de los maunabeños.
En el Noreste, los Turistas de Luquillo dejaron sobre el terreno a los Cariduros de Fajardo en el noveno episodio, con marcador 6-5. Un sencillo del emergente Abel Miranda decidió el triunfo de los Turistas.
Además, el toletero Johnny Pagán empujó tres carreras y pegó cuadrangular por Luquillo.
En la final del Sur, los Brujos de Guayama (2-0) blanquearon 9-0 a los Maratonistas de Coamo (0-2) en triunfo del colegial Bryan Rivera, quien en 5.2 episodios ponchó a cinco de los 23 bateadores enfrentados.
Por Guayama, el también colegial Edwin Arroyo bateó de 4-2 con dos impulsadas y una marcada.
En el segundo choque del 'Clásico de la Central', los Pescadores del Plata de Comerío (1-1) reaccionaron con victoria 7-6 sobre los Bravos de Cidra (1-1) al pisar el plato en cinco ocasiones en la novena entrada. Un imparable de José Borrero como emergente dejó en el terreno a los cidreños.
Jean Paul Segarra empujó dos carreras en el triunfo comerieño y Alex Bruno se apuntó el triunfo en relevo. Por Cidra, Alex Colón tuvo noche perfecta de 3-3 con dos empujadas y Aldo Méndez pegó su segundo jonrón en la serie.
En la final del Suroeste, los Petroleros de Peñuelas (2-0) volvieron a imponer su fuerza frente a los Cafeteros de Yauco (0-2) al dominarlos 19-8 con 'grand slam' de Joiset Feliciano y Arnaldo Aguirre.
Feliciano, quien empujó siete de las 19 carreras de los Petroleros, conectó dos cuadrangulares. Aguirre y Heriberto Velázquez pegaron uno.
El domingo se jugarán tres juegos decisivos en las semifinales seccionales. A las 4 pm Aguadilla (2-2) en San Sebastián (2-2), desde las 5 pm Luquillo (2-2) en Fajardo (2-2) y a las 6 pm San Lorenzo (2-2) en Maunabo (2-2).
Los tres ganadores jugarán sus respectivas series finales desde el viernes 22 de junio.