Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Productora niega $2 millones del Gobierno para la Roja

La productora Maritza Casiano negó esta tarde que el Gobierno de Puerto Rico esté otorgando una ayuda económica de casi $2 millones de dólares para la realización del partido de fogueo entre los campeones mundiales de fútbol, la selección de España, y el onceno nacional boricua.

Catalogó la información como 'desagradable', resaltó los beneficios económicos que este partido traerá a Puerto Rico, y recalcó que 'este es un esfuerzo para la comunidad autista puertorriqueña a la que muchos han ignorado'.

Calmada, pero notablemente molesta, 'pues quieren entrar con esto en politiquería', Casiano reaccionó a la información publicada por NotiCel, dónde se exponía que, aparte de los $800 mil en fondos que el domingo se informó que se otorgarían para el partido, el Ejecutivo otorgaría $1 millón más.

'Eso es un chisme. Te voy a aclarar esto y quiero hacerlo con mucho respeto, pues esta actividad es para beneficiar a los enfermos con condiciones autistas, a los niños autistas, que son más de 42 mil. No es cierto que el Gobierno nos está dando $2 millones, y la verdad esto es muy desagradable', expresó Casiano.

'No voy a entrar en números', prosiguió.

'Eso es un disparate. No están dando $2 millones. No voy a contestar sobre cifras. El Gobierno está aportando, es a través de la Compañía de Turismo, pero no es ni siquiera una décima parte del impacto económico que esto va a tener, es mucho menos de un centavo por ojo que va a ver esto a nivel mundial. Estamos hablando de 615 países alrededor del mundo que van a ver esto, de un billón 334 millones de personas que lo van a ver, de más de tres mil empleos que esto va a crear. Aquí el mayor auspiciador es la empresa privada no el Gobierno', manifestó reiterando a petición de NotiCel y de forma enfática que 'no estamos recibiendo $2 millones del Gobierno'.

El domingo pasado, NotiCel publicó que poco más de $800 mil en fondos gubernamentales serían otorgados para el partido, según revelara a este diario digital el secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Henry Neumann.

'Va a haber una aportación de $600 mil de parte de Turismo y de $200 y pico mil de parte del DRD. El esfuerzo de los organizadores para realizar este evento es uno de poco más de $4 millones y eso sería lo que faltaría para completar', expresó Neumann.

Sin embargo, dos fuentes de este diario digital indican que otro millón de dólares sería otorgado para el partido y que el dinero vendría directamente de Fortaleza, ascendiendo el respaldo económico gubernamental a $1.8 millones. Este diario digital pidió confirmación de esta información a la oficina de prensa de Fortaleza, y hasta la tarde de hoy no había respuesta. El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador, tampoco contestó mensajes de voz, de texto y llamadas hechas por NotiCel. Casiano, sin embargo, reiteró que los que dieron esta información señalaron algo que es 'completamente falso, lleno de politiquería. Se les ve la costura'.

'Esto responde a una agenda politiquera en la que no me gusta abundar. En adición a eso, dañan algo que viene de la gente, del corazón, que no tiene nada que ver concosas políticas. Esto se trata de venir a apoyar a los niños autistas, de un esfuerzo hecho por esta servidora y por Eric Labrador, de un esfuerzo grande de la industria privada, que son los auspiciadores, no el Gobierno. Sí, el Gobierno ha ayudado, no voy a dar cifras porque ya se sacó de contexto todo esto, y esto de la cifra es solamente un chisme que saca de foco el gran esfuerzo que se está haciendo para el beneficio de la comunidad con autismo en Puerto Rico', indicó.

'Por un lado está eso y por otro lado está también la evolucion económica del País. Empresarialmente, somos el único país donde no se ha explotado al deporte rey, y este gesto con España se debe respetar. Se está haciendo una cosa emblemática para la historia, y tratan de buscarle las cuatro patas al gato? Tenemos que aprender a ser humilde para que eventos como este sigan ocurriendo. Aquí nadie se está haciendo rico. Un equipo campeón de esta magnitud a Puerto Rico jamás ha venido. El boricua tiene que apoyar esto', puntualizó en alusión al duelo futbolero que se escenificará el 15 de agosto en el estadio Juan Manuel Loubriel.

'La gente que está especulando con eso que se deje de charlatanerias. Hay inversión de millones, pero no son los que están dando el gobierno. Aquí la imagen de Puerto Rico para el mundo se levanta con esto, algo que ni Miss Universe ha logrado. Lo que hay que resaltar es que se está trabajando. Lo que de verdad aquí vale es el respaldo a la comunidad autista. Mis respetos al Gobierno de Puerto Rico por su ayuda, que es una parte mínima del impacto que esto tendrá. Esto está fuera de toda politiqueria', puntualizó Casiano.

Los jugadores de la selección española de fútbol celebran la victoria de su equipo en la Eurocopa 2012, tras la final disputada ante Italia en el estadio Olímpico de Kiev, Ucrania. España ganó 4-0. (E
Foto: