El buen control monticular y el bateo oportuno ayudaron a la selección de Puerto Rico en el triunfo 4-2 sobre los holandeses el sábado en la segunda jornada del torneo invitacional que se celebra en el estadio Pim Mulier de la ciudad de Haarlem de Holanda.
La segunda victoria de los boricuas en la competencia representó la primera derrota de Holanda, campeón mundial de la pasada Copa de la Federación Internacional de Béisbol celebrada en el 2011 en Panamá.
Un hit de Juan Carlos Diaz en el séptimo episodio impulsó la carrera de la ventaja de los boricuas en las piernas de Gabriel ‘Gaby’ Robles.
Puerto Rico abrió la entrada de la suerte con imparable de Luis Cruz, quien fue sustituido en la inicial por Robles. Con corredor en la primera almohadilla, Nelson Feliú pegó toque de sacrificio para adelantar a Robles a la intermedia, lo que preparó el escenario para el batazo productivo de Diaz. Acto seguido, elevados de Aldo Méndez y Radamés Nazario frenaron la amenaza de los boricuas.
En el noveno episodio, los puertorriqueños se fueron al frente sumaron la cuarta carrera con doble robo de Feliú y Yariel Soto con un out marcado. Feliú adelantó hasta la intermedia y Soto avanzó al plato desde la tercera base.
Los boricuas rompieron el hielo desde el primer capítulo con imparables de Jorge ‘Kikito’ Jiménez y Antonio ‘Toño’ Candelaria. En esa misma entrada los holandeses nivelaron la pizarra con hit impulsador de dos carreras de Bryan Engelhardt.
El derecho Milton Joe Velázquez fue el ganador del partido con 6.1 entradas lanzadas y dos carreras permitidas, una de ellas inmerecida. Ponchó a seis bateadores y dio paso a cuatro imparables.
Saúl ‘Monaguillo’ Rivera se adjudicó su segundo salvamento en el evento con apenas un hit permitido sin carreras.
En dos días, Puerto Rico dominó al primer equipo en el ránking mundial, Cuba y al campeón de la Copa Mundial 2011, Holanda.
También en la acción de hoy sábado, Estados Unidos debutó con triunfo 4-1 sobre Japón. Los japoneses tienen foja de 1-1.
El domingo jugarán China Taipei vs. Holanda y Estados Unidos vs. Cuba.
El próximo compromiso de los puertorriqueños será este lunes a las 8:00 de la mañana.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}