Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Deportes

Fortuño niega pago millonario a La Roja

0
Escuchar
Guardar

El gobernador Luis Fortuño negó el miércoles que el gobierno de Puerto Rico haya desembolsado 2.3 millones de euros a la delegación española de fútbol La Roja por el partido amistoso programado para el miércoles.

‘El gobierno no está dando eso. Esos son los derechos de televisión allá en Europa. Hubo una resolución de la Legislatura de 900 mil dólares para el estadio (de Bayamón) que lo han hecho nuevo completo’, dijo Fortuño, en entrevista televisiva (Noticentro) al aclarar que el dinero se utilizó para el estadio y para otro asunto que no detalló.

De otra parte, el presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), David Bernier, declinó opinar sobre el juego amistoso entre La Roja y El Huracán Azul en entrevista radial (Radio Isla).

‘Yo no conozco los detalles específicos, pero le deseo éxito a la Federación de Soccer en ese proyecto, que sé que es un poco más complejo y me gustaría que pudieran fortalecer su Federación’, dijo Bernier.

Las expresiones del mandatario se dieron en respuesta al informe de medios españoles de que se le estaría pagando una cuantiosa suma de dinero a la delegación española por el encuentro, mientras se han levantado críticas por la falta de recursos económicos para los atletas olímpicos del patio.

‘Cada centavo que el equipo olímpico nos ha solicitado por los pasados tres años, cada centavo yo lo he puesto en el presupuesto. No ha habido ni un centavo menos de lo que han solicitado’, aseguró el mandatario.

Fortuño reiteró su compromiso para otorgar unas asignaciones recurrentes que el COPUR solicitó a partir de 2013. ‘(Le dije) David; al igual que yo te he cumplido en los pasados tres años, puedes contar con eso’, dijo.

Sobre el particular, Bernier aseguró el COPUR tiene dinero hasta el 31 de diciembre próximo.

La selección de fútbol de Puerto Rico y la de España se presentaron a practicar ante casi 5,000 personas en el estadio Juan Ramón Loubriel, de cara al juego amistoso que disputarán el miércoles en un choque histórico entre el campeón de Europa y del Mundo y los modestos, pero entusiastas, jugadores caribeños.

Puerto Rico nunca se ha enfrentado a una selección que pertenezca al top 10 del ranking de la FIFA, y menos aún, a un actual campeón del mundo y de Europa. El partido está pautado para las 4:30 de la tarde (16:30 hora local, 22:30 horas de España) en el reinaugurado Juan Ramón Loubriel de Bayamón donde ‘El Huracán Azul’ hará historia y el calor esperado también.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos