Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Dulorme: 'Las comparaciones son buenas, pero yo soy yo' (galería)

Ya más de un experto lo ha bautizado con el mote de la próxima gran superestrella del boxeo puertorriqueño. Con récord de 15-0 y 12 por la vía rápida, Thomas Dulorme llega el viernes a su duelo ante el dominicano Yoryi Estrella con las esperanzas en sus hombros de todo un pueblo, que anhela volver a vivir aquellos tiempos en que Borinquen estaba forrado de campeones mundiales. 'Sé que todo el mundo está pendiente, pero yo estoy tranquilo', expresó el púgil en conversación con NotiCel.

Dulorme dijo no sentir presión ante el hecho de que el rival que estaba pautado a enfrentar, el colombiano Iván Hernández, el que admitió haber estudiado mediante vídeos, fuese cambiado por Estrella para el duelo estelar del cartel del viernes 31 de agosto, a efectuarse en el coliseo Guillermo Angulo de Carolina.

'Yo había visto al colombiano, lo había estudiado, pero esto no me afecta. He guanteado con rivales chiquitos, grandes, agresivos y técnicos y creo que nos podemos adaptar bien al estilo de Estrella y darle un gran espectáculo a mi gente de Carolina' dijo Dulorme, quien está clasificado número 1 por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en las 147 libras.

Durante la tarde de hoy, en el gimnasio de boxeo de la Escuela de los Deportes en Carolina, Dulorme (15-0, 12 KO) y José 'Sniper' Pedraza ( 9-0, 6 KO ) realizaron un entrenamiento para los medios, donde ambos boxeadores lucieron impresionantes rumbo a sus respectivos encuentros.

Ya es una personalidad. Si no pregúntenle a los jóvenes de la Escuela Superior Lorenzo Vizcarrondo de Carolina, a dónde

De salir airoso, Dulorme irá en octubre a su primer combate como estelarista en HBO. Es decir, el joven pegador, quien ya ha participado como prospecto en distintas carteleras de Showtime, ya está a punto de dar el gran salto y se espera que ya el año entrante riña con algún campeón mundial. En este momento, la división welter en la que figura Dulorme es la más competitiva de todo el boxeo y, económicamente, de las mejores aspectadas.

Por ejemplo, Tim Bradley es el campeón en la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Randall Bailey es el jeque en la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Paul Malignaggi es el rey en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Y Dulorme es el primer retador en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), donde el campeón es nada más y nada menos que Floyd Mayweather, jr.

'Pero eso no quiere decir que venga pronto un combate pore se título', aclaró Gary Shaw, promotor internacional del Dulorme. 'El primer clasificado no es siempre el retador obligatorio'.

'Yo estoy listo para lo que sea, cuando sea', dijo Dulorme. 'Creo que le puedo hacer una buena pelea a Malignaggi y Randall Bailey y también a Bradley, que nadie sabe como se ganó a Manny Pacquiao. Ese día los jueces estaban borrachos o ciegos', enfatizó Dulorme.

Ya habla como todo un maestro. Pero acepta que sigue siendo un estudiante.

De hecho, ya muchos apuestan a que Dulorme sera el próximo gran campeón mundial boricua. Algunos dicen que tiene la estámina de un joven Miguel Cotto o la pegada de Félix ‘Tito' Trinidad. Él mismo trata de evitar las comparaciones.

'No, yo no me las creo', sonrió. 'Me falta mucho por recorrer. Quiero darle varias fajas a Puerto Rico. Mucha gente me compara, en especial con Tito Trinidad, pero yo creo que todavía me falta. Las comparaciones están bien, pero yo soy yo. Tito fue un gran campeón y muy querido por el pueblo. Yo apenas estoy empezando. Es una comparación muy grande para mí', puntualizó Dulorme, quien ha estado guanteando Steven Martínez, un prospecto con foja de 13-0 en las 154 libras, y con bastante bueno, con William Rodriguez, quien es un poco más liviano.

Por su parte, Pedraza, quien será parte de la pelea semiestelar en Carolina, se enfrentará al arecibeño, José Valderrama (4-1, 2 KO), oponente que cuenta con una derrota muy cerrada, ante el localista Kelvin Galarza. La pelea será a ocho asaltos y en las 130 libras.

'Estoy ansioso de que llegue el día de poder pelear en el Carolina ya que he peleado mucho allí en aficionado y en el área metro también y espero que los fanáticos se den cita porque yo estoy ready para la pelea' dijo Pedraza.

En el boxeo aficionado, José Pedraza tuvo marca de 160 victorias con 16 derrotas. En su trayectoria ganó medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, celebrados en Mayagüez, subcampeón mundial del 'Campeonato Mundial' en Italia, medalla de plata en los Juegos Panamericanos en Ecuador 2010, medalla de oro en Guatemala en torneo cualificatorio para las Olimpiadas de Beijing, China 2008, medalla de oro en el torneo 'Copa Romana 2006' en la República Dominicana, entre otros.

Dulorme y Pedraza forman parte del equipo de boxeo, 'Team Puerto Rico' que es una unión entre las casas promotoras 'Gary Shaw Productions', 'DiBella Entertainment' y 'Universal Promotions' con el propósito de obtener el mejor talento disponible en Puerto Rico.

Thomas Dulorme, próximo gran campeón boricua?
Foto: