Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Dorada redención de Santiago y Yantín en Mayagüez

La dupla de Yarleen Santiago y Yamileska Yantin, que se quedó sin poder ir al torneo de clasificación olímpica por negligencia de la Federación Puertorriqueña de Voleibol con sus visas lograron su segundo título de la temporada al vencer a México (Vanessa Virgen/Martha Revuelta) en la final del torneo NORCECA de Voleibol de Playa que se desarrollo en el Paseo del Litoral, Israel ‘Shorty' Castro de la Sultana del Oeste.

Santiago y Yantin controlaron sin problemas el primer parcial 21-15, pero la segunda manga fue la esperada clásica confrontación entre las duplas, que luego de ocho puntos de partidos de las boricuas se impusieron 30-28.

'Ambos equipos nos conocemos muy bien, aunque dominamos cómodo el primer parcial sabia que ellas no iban a bajar su juego y se vio en el segundo parcial', señalo Santiago.

El partido por el tercer lugar fue uno dramático y luchado desde el comienzo, la pareja de Puerto Rico 2 (Dariam Acevedo / Tatiana Encarnación) se impuso al vencer en el máximo de tres parciales a Costa Rica (Ingrid Morales / Natalia Alfaro).

Las ‘Ticas' dominaron la primera manga 21-19, el segundo episodio fue uno luchado y en donde hubo mas de una docena de cambios de delanteras, pero al final fue ganado por la mancuerna patria 24-22, estas también se impusieron en el ‘Tie Break' 15-10.

En la rama femenina, en los partidos de semi final, Puerto Rico 1 tuvo que emplearse al máximo en el primer parcial, pero al final dominaron a Costa Rica, 23-21, 21-17.

Mientras, México en la otra semifinal domino a Puerto Rico 2, con parciales 21-16, 21-12.

El torneo otorga punto en la clasificación de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2014 y los Juegos Panamericanos 2015.

El equipo de Santiago y Yamileska Yantín no fue al Repechaje en Rusia en junio pasado, que era la última oportunidad para clasificar a Londres 2012, una oportunidad que se ganaeo.No fue porque la Federación Puertorriqueña de Voleibol lo decidió en medio de una serie de negligencias administrativas que dejaron varado al equipo en México.

Yarleen Santiago
Foto: