Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Deportes

Suspendidos editores chinos por revelar que Liu llegó lesionado a Londres

0
Escuchar
Guardar

Pekín – Cinco editores del periódico chino ‘Oriental Guardian’, de la ciudad de Nanjing, han sido suspendidos de sus puestos después de que el diario revelara que la lesión del vallista Liu Xiang en las Olimpiadas de Londres no fue inesperada, como los medios habían dado a entender al público.

Así lo informa hoy el diario de Hong Kong ‘South China Morning Post’, que detalla que el editor ejecutivo, Chen Chaohui; el editor adjunto, Yu Jiechen, y otros tres editores han quedado temporalmente retirados de sus cargos y que su situación futura es incierta.

‘Liu Xiang lo sabía, la CCTV lo sabía, los líderes lo sabían… Sólo la audiencia estaba esperando, inocentemente, que ocurriera un milagro’, publicó el diario reproduciendo una información que el ‘South China Morning Post’ desveló la semana pasada.

Entonces, el diario de Hong Kong indicó que un directivo de la televisión estatal china CCTV había admitido que responsables deportivos chinos y locutores de los Juegos en el canal ya sabían que Liu llegaba lesionado a Londres, pero que fueron obligados a no revelarlo.

‘Se dieron instrucciones a nuestros compañeros diciendo que debía considerarse ya una victoria que Liu apareciera en la línea de salida’, contó un responsable del canal estatal, que no dio su nombre por lo delicado del asunto.

El mismo responsable agregó además que el locutor de atletismo de CCTV, Yang Jian, quien tras la caída de Liu lloró en directo y dedicó grandilocuentes palabras al suceso, también sabía de la lesión del atleta.

De 29 años de edad, Liu obtuvo su primer oro en los 110 metros vallas de Atenas 2004 -una disciplina en la que los corredores asiáticos raramente habían destacado- y su fama aumentó en los Mundiales de Osaka 2007, cuando ganó otro oro.

En Pekín 2008 se retiró llorando de dolor antes de iniciar la partida aquejado por una lesión en el talón de Aquiles derecho, drama que luego repitió en Londres al caer tras la primera valla de la primera serie y ante la frustración y lamento del público chino.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos