Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Carolina apabulló a Juncos sin Carla Cortijo

La ausencia de la armadora del Equipo Nacional, Carla Cortijo, no evitó que las Gigantes de Carolina (3-1) apabullaran 82-51 a las Valencianas de Juncos (1-3), en partido escenificado en el coliseo Rafael G. Amalbert de la ciudad de los Mulos.

El quinteto visitante regresó a la ruta victoriosa, luego de haber sucumbido frente a las Montañeras de Morovis 69-68, el pasado domingo en la Tierra de Gigantes. Las Valencianas, por su parte, sufren su tercer revés consecutivo en la campaña 2012 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Carolina tomó el control desde el primer canasto del juego, un bombazo de Cindy Valentín, con 9:19 del primer cuarto. Valentín anotó otro triple e Yolanda Jones un tiro libre para abrir el marcador 11-2, con 5:43. La ventaja llegó a once puntos, 20-9, tras el tercer escopetazo de Valentín, con 2:25.

Un canasto de tres de Yesenia Tosado coronó un avance 11-0 de las Gigantes, despegándose 33-16 restando 2:52 del segundo tiempo. La importada de Juncos Gaati Werema cerró la mitad con jugada de tres puntos para colocar la pizarra 33-21.

Carolina se concentró durante la segunda mitad elevar el margen de la victoria. Una tirada libre de Jones lo colocó 38-22, con 7:18 del tercer segmento. De igual forma, Valentín sacó ventaja de 20 tantos, 50-30, con 2:54. Mientras la mayor ventaja del juego la consiguió Karla Krause, 82-50, con 42 segundos por jugarse del último parcial.

Valentín lideró la ofensiva ganadora con 20 puntos, Jones aportó 19 con 22 rebotes y Tosado 10. En la derrota, Werema fue la única jugadora en aportar en doble digito con 18 tantos.

La acción del Baloncesto Superior Nacional Femenino sigue mañana en el coliseo Raymond Dalmau de Quebradillas, con la visita de las invictas Montañeras de Morovis a las también invictas Piratas y las Tigresas de Aguas Buenas recibiendo la visita de las Leonas de Ponce en el coliseo Samuel ‘Sammy' Rodríguez del municipio de la gente clara, gente buena, ambos desde las 8:00 p.m.

Sonia Marie Román se abre paso ante la defensa de Jailene Cortijo.
Foto: