En los ojos del nuevo presidente de Comisión de Boxeo del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Rafael Nadal Arcelay los guantes y el cuadrilátero pueden convertirse en un motor económico para el turismo deportivo, al punto que ‘todas esas peleas que se dan en Las Vegas o en Nueva York, podrían traerse a Puerto Rico’.
‘Podemos lograr que Puerto Rico vuelva a ser la Meca del boxeo que una vez fue’, disparó Nadal Arcelay, sin temor a lucir hiperbólico.
‘Hay que buscar la promoción de la economía, la creación de empleos. Nosotros tenemos, en este aspecto, lo que muchas jurisdicciones desean. Es importante que tomemos acción y que vayamos a la Legislatura para poner en blanco y negro las maneras en las que el boxeo puede ayudar a la economía y la forma en que podemos, de igual forma, ayudar a los componentes del boxeo’, acotó.
Nadal Arcelay, al igual que el Secretario del DRD, Ramón Orta, entienden que el boxeo debe ser vital en el desarrollo del llamado ‘turismo deportivo’ del novel Gobierno de Alejandro García Padilla. Supuestamente, esta estrategia económica buscará traer grandes eventos atléticos al País, en ruta a conseguir los Juegos Panamericanos de 2019, tal y como la presidenta del Comité Olímpico (COPUR)Sara Rosario dijo el otro día que busca lograr de la mano de la alcaldesa capitalinaCarmen Yulín Cruz.
‘Esta industria del boxeo se ve como un todo. Está a nuestras manos. Puerto Rico se ve como un destino para el boxeo y eso ayuda al turismo. Ya es hora de que esto deje de ser cosa de atender unas carteleritas al año y ya’, expresó, con el ex presidente de la Comisión José ‘Toto’Peñagarícanoy la mano derecha de años de éste, Dommys Delgado, asintiendo con la cabeza a su lado.
‘Hace falta un 0% en contribución para los eventos de boxeo, como sucede cuando las promotoras salen de Estados Unidos. Las exenciones contributivas es una de las metas mías para traer carteleras de alto nivel de mucho interés en el mercado del boxeo’, dijo, indicando que espera que figuras atractivas en el toma y dame nacional ‘como Tito (Trinidad) y Miguel (Cotto) nos den la mano’ a la hora de buscar plazas de grandes combates.
Para eso, su figura clave en el Senado, dijo, será aquel veteranísimopúgil político conocido como Tony Fas Alzamora, ‘con quien ya he conversado sobre una especie de evaluación. Que se piense en que conviene más, perder un millón en contribución o lograr algo que cree empleos todo el tiempo en la industria del boxeo?’
‘Hay que hacer legislación para eso. Hay que hacer legislación para mucho en el boxeo. Hay que hacer legislación para proteger al boxeador, tanto al que se retira, como al que entra nuevo. Para eso estamos en constante conversación con la Federación de Boxeo Aficionado (FBAPR)’, dijo, con el presidente federativo José Luis Vellón a su diestra.
En fin, el llamado de Nadal Arcelay, tal y como sigue el discurso de la nueva administración, fue el de ‘que nos una el boxeo’. Ortalo miró orgulloso y reiteró el término que parece que será escuchado en muchas otras ocasiones venideras.
‘Hay que promover el turismo deportivo, la realización de eventos. Hay que explorar cómo el deporte nos permitirá crear empleos, que nos ayude en la economía’, resaltó el joven Secretario del DRD.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}