Deportes

Nadal afirma que su objetivo es Río 2016

0
Escuchar
Guardar
Nadal afirma que su objetivo es Río 2016

El español Rafael Nadal, número cinco del mundo y principal favorito del Abierto de Brasil, torneo ATP que se disputa en Sao Paulo, afirmó hoy que su objetivo ‘real’, a largo plazo, es su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Nadal lamentó su ausencia el año pasado en los Juegos de Londres y calificó el hecho como el ‘primer momento malo’ de su lesión, que le alejó siete meses de las canchas, hasta su reaparición la semana pasada en el ATP de Viña del Mar, donde perdió la final ante el argentino Horacio Zeballos.

‘A largo plazo el objetivo que está en mi cabeza es estar en Río de Janeiro 2016 y sé que es un objetivo muy a largo plazo en el día de hoy, pero también es un objetivo muy real’, declaró el español en la rueda de prensa del Abierto de Brasil, cuyo cuadro principal comenzó a disputarse el lunes en el coliseo Ibirapuera.

El mallorquín debutará hoy en el torneo de dobles, en el que forma pareja con el argentino David Nalbandián, en un partido frente a los también españoles Pablo Andújar y Guillermo García-López.

El jueves, Nadal jugará su primer partido individual contra el vencedor del encuentro entre el chileno Paul Capdeville y Zeballos ya en la segunda ronda, para la que se ha clasificado en forma directa.

‘Estoy muy contento por estar en Brasil por segunda vez y después de mucho tiempo y vengo aquí a hacer lo mejor posible y entregarme a cada momento’, señaló Nadal, vencedor de la edición en 2005 del torneo brasileño que se disputó ese año en Costa de Sauípe (Bahía), en el litoral nororiental.

No obstante, el español aclaró: ‘Después de tantos meses sin jugar es complicado e ilógico pensar en títulos, pues todas las preocupaciones y las dudas son lógicas, y aunque la rodilla me sigue doliendo los médicos dicen que está muy bien y que la recuperación avanza positivamente’.

‘Lo que me preocupa es el tiempo que voy a demorar para estar perfecto, porque el tenis es un deporte con el tiempo limitado, y aunque estoy un poco cansado después de una semana dura en Chile, vine con mucha ilusión y motivación’, subrayó Nadal.

A pesar de tener en 2014 el Abierto de Australia como una ‘prioridad’ en el comienzo de temporada, Nadal no descartó otras participaciones futuras en el circuito suramericano de la ATP, pues es una región en la que siente ‘mucho apoyo y mucho cariño’ por parte del público.

‘Es una gira que siempre ha estado en mi cabeza, pues Suramérica y Latinoamérica en general han trabajado para merecer el apoyo de la ATP y por eso quiero, y deseo, que haya más y mejores torneos aquí’, apuntó.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos