El excampeón puertorriqueño de boxeo Wilfredo Gómez mostró hoy señales de recuperación de salud, por lo que se le retiró un respirador artificial que le fue conectado el martes cuando fue intervenido en un hospital de San Juan por problemas respiratorios.
Sonia Hernández, compañera sentimental del expúgil de 56 años, dijo en un comunicado de prensa que la salud de Gómez, apodado ‘Bazooka’ y considerado como uno de los mejores boxeadores boricuas, está ‘evolucionando positivamente’.
‘No puede hablar porque está entubado (tubo endotraqueal), pero sabe todo lo que está pasando y está alerta. Se nota la mejoría’, detalló Hernández.
‘Pero si sigue mejorando en las próximas horas puede que no haga falta que siga entubado’, agregó.
Hernández dijo además que no se espera que el extriple campeón sea trasladado del área de cuidado intensivo del hospital Auxilio Mutuo al menos por los próximos dos días, de acuerdo con las indicaciones del galeno que lo atiende, Ricardo Miranda.
El exboxeador vive en Puerto Rico desde hace varios meses, después de establecerse durante años en el estado de Florida (EE.UU.).
Gómez comenzó a darse a conocer en el pugilismo cuando representó a Puerto Rico en las Olimpiadas de Múnich en el 1972 con apenas 15 años de edad.
Dos años más tarde, se coronó campeón en el primer Mundial de Boxeo aficionado del 1974 que se llevó a cabo en La Habana. Todas sus peleas las ganó por nocaut.
Después, ganó los títulos mundiales en los 55, 57 y 59 kilogramos.
Durante su reinado en los 55 kilos, marcó un récord de 17 defensas seguidas ganadas por nocaut.
Se retiró en 1989, con marca de 44-3-1 y 42 nocauts.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}