Hipismo: Split The Queens se convirtió en ganadora clásica
Split The Queens mantuvo su invicto en tres carreras y de paso se convirtió en ganadora clásica al ganar el tradicional clásico Eduardo CautiñoInsúacon el jinete Hector Díaz.
Conducida por Héctor Díaz, la potranca se emparejó con Aleidi C. al entrar en la recta y pudo despegar poco más de un cuerpo sobre ella con tiempo discreto de 1;13,95 para los 1200 metros cerrando de sólida favorita.
Esta potranca es propiedad del establo Rafanil, de Rafa y Nilda Matos, y es hija del semental Limehouse, ganador de más de $1.1 millones, incluyendo clásicos de los 2 a 4 años. Como semental, el caballo no ha tenido un comienzo como se esperaba, pero esta potranca probablemente lo reivindique en la recría.
Fue adquirida en Florida, pero Limehouse se encuentra ahora en otro estado por una cuota bien baja por sus servicios de 'Live Foal'. La madre de Split The Queens, por su parte, fue ganadora de 'stakes' de $211,40.
De la forma en que se impuso, Split The Queens no debe tener muchos problemas en dominar la división femenina de los dosañeros importados durante el corriente año.