Deportes

Sóftbol: Maunabo provoca un juego de desempate con Arecibo

0
Escuchar
Guardar
Sóftbol: Maunabo provoca un juego de desempate con Arecibo

Por un lado, un equipo necesita salir por la puerta ancha en los dos encuentros. Y el otro debía ganar para aspirar llegar en la primera posición de la tabla global del Softbol Superior Femenino, que tras los resultados del fin de semana obliga la extensión de al menos una semana adicional a su serie regular.

En juegos resignados, las campeonas Jueyeras de Maunabo salieron por la puerta ancha en dos ocasiones al dominar y eliminar a las locales Valencianas de Juncos con sendas blanqueadas de 5-0 y 8-0, en donde las ganadoras apenas permitieron cinco inatrapables a su rivales en las 12 entradas de acción de ambos encuentros. A primera hora un ramillete de cinco anotaciones en el mismo primer capítulo fue más que suficiente para que Jocelyn León tomara el control y confianza para detener la ofensiva de las anfitrionas, que apenas conectaron un doblete del bate de Somaris Lozano.

Luz Feliciano encabezó el ataque de las ganadoras al irse de 3-2 con triple y una anotada, Mary Ann Rodríguez bateó de 2-1 con una empujada y otra marcada, mientras que la jugadora nacional Yahelis Muñoz disparó de 3-1. León trabajó toda la ruta al enfrentarse a 22 bateadoras de las junqueñas, regalando tres boletos y abanicando a tres contrarias. Michelle Rivera apenas completó una entrada, cediendo seis inatrapables ante las 10 jugadoras que enfrentó en la caja de bateo, permitiendo las cinco carreras, todas limpias, ponchando a una sola maunabeña, cargando con el revés.

En el segundo choque las Valencianas corrieron igual suerte, esta vez al caer 8-0, ya que las Jueyeras produjeron cinco anotaciones en el primer giro, añadiendo dos más en la segunda y una rayita adicional en la tercera, brindándole otra victoria más de forma consecutiva a la estelar Nicole Márquez. La tiradora derecha natural de Maunabo, trabajó los primeros tres episodios, cediendo tres de los cuatro incogibles conectados por Juncos. El triunfo de Márquez es el número 26 de manera consecutiva en juegos de serie regular, siendo relevada por Ninoshka Amaro que completó las otras dos entradas para así mantener la blanqueada.

Lanny Rivera fue la perdedora al permitir un triple de Quetzy Rodríguez en la primera entrada con las bases llenas, lo que prácticamente definió el encuentro para las visitantes, que ahora jugarán un choque sencillo a siete entradas el próximo fin de semana en visita a las Capitanas de Arecibo el sábado a las 5:00 de la tarde en el parque de la Urb. Reparto Márquez, ya que ambas novenas tienen la misma marca de 9-1 y tienen que delimitar el primer puesto de la tabla global y los equipos a cruzar en las series semifinales junto a Barceloneta y San Lorenzo.

Suspendido el Juego de Estrellas

Tras jugar par de entradas en el Pequeña Ligas de Maunabo, el Juego de Estrellas se suspendió ante las lluvias caídas en esta población sureña del país. El director de torneo, Manuel ‘Piry’ Vega Rivera, indicó que ante el atraso del calendario y los compromisos de las jugadoras con los equipos universitarios, no podrá reasignar el encuentro, aunque fuera su deseo.

Muchas de las jugadoras comenzarán en las siguientes semanas sus entrenamientos para el torneo local de la Liga Atlética Universitaria en Puerto Rico, al igual que la NCAA en los Estados Unidos.

Sin embargo, las condiciones del tiempo no evitaron que se pudieran celebrar las actividades individuales pre juego. En el corrido de bases la veloz jugadora de Barceloneta, Kiara Nazario, resultó vencedora, mientras que en el tiro a segunda base la versátil Yahelis Muñoz de las Jueyeras fue la más precisa en sus disparos.

También de Maunabo, Yaniliz Rivera logró el galardón en la competencia de cuadrangulares y Yazmín Torres de Arecibo se quedó con el Pitching Contest, que junto a su compañera Karla Soto, Zomarie Lozano de Juncos, Kiara Nazario y Midalis Vélez de Barceloneta sobresalieron en el Infield Contest.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos