Floyd v. Hopkins?: 'Todo el mundo en la égida estará viendo'
Sí, leyó bien el titular. A sus 48 años de edad, el campeón mundial de las 175 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el mismo que hace 12 años acabó con el invicto de Tito Trinidad, dice que se atreve bajar a las 160 libras para retar a Floyd Mayweather, jr.
El mundo del boxeo es así, medio loco. Por eso es que quizás haya que creerle a Hopkins y es muy posible que Mayweather este interesado.
Después de todo, luego de darle una clínica de boxeo a Canelo Alvarez el pasado sábado, el que apodan 'Money' no cuenta con mucha competencia que digamos.
Sí, están DannyGarcía y Amir Khan, ambos nombres grandes en el boxeo. Pero, vamos... el que piense que quizás alguno puede atrapar a Floyd durante 12 asaltosparece que se perdió la pelea del sábado. Canelo es más joven que ambos... y no pudo con el tren de pelea de Floyd.
Adelante, Bernard Hopkins.
'Las destrezas de Floyd son tantas que él puede arriesgarse a subir a las 160 libras', dijo Hopkins en un artículo publicado esta tarde por la página cibernética deSports Illustrated.
'No es el peso lo que va a ganar la pelea, es la destreza. La única forma de parar a un maleante con una pistola es buscar a un buen tipo con una pistola. El único que va a vencer a un tipo como Floyd Mayweather será un jugador maestro de ajedrez. Y quién es el jugador maestro de ajedrez? Yo volveré a las 160. Soy el más grande y más viejo. Todo el mundo en la égida estará viendo', expresó en la entrevista concedida al veterano escritor de SI, Chris Mannix.
El que conozca a Hopkins no debe sorprenderle nada de esto. En numerosas ocasiones, el que llaman 'el Verdugo', ha gozado crear controversias para conseguir titulares en el mundo de Fistiana. O acaso no recuerdanel bochinche de la bandera con Tito Trinidad y los comentarios derogativos que le hiciera a OscarDe la Hoya previo a sus respectivas peleas?
Más que nada, Hopkins está en gran condición física. Ni fuma, ni bebe y casi nunca se sale de su dieta. Dice que apenas está 10 libras sobre su peso de pelear y dice que de aquí a mayo puede hacer fácilmente las 160 libras.
'Me mudaría a Nueva Orleans o algún sitio que haga calor. Entrenaré como un perro y haré una pelea extraordinaria', dijo Hopkins.
'Si fuese a bajar de peso pesado a peso ligero, como hizoRoy Jones, pues creo que sería un problema. Pero, al ser un tipo que vive como yo vivo, es factible lograr bajar a las 160 libras', apuntó.
Mayweather, mientras tanto, ha aclarado que de inmediato no sabe que le deparará el futuro, aunque parece que en los dos años que le queda en el boxeo el nombre de Hopkins debe figurar detrás de García, Khan,Tim Bradley, Marcos Maidana y hasta Manny Pacquiao y Adrien Broner, quien, precisamente, es su pupilo.
'Sólo me quedan 24 meses (en el boxeo)', dijo recientemenre Mayweather en una entrevista con el puertorriqueño Ricardo Zúñiga, de Prensa Asociada.
'Ahora mismo, no sé qué me depara el futuro. Sólo quiero tomarme unas vacaciones y descansar', exaltó.
Cuidado, Floyd. Hay un viejito en tu camino. Y no está fácil.