Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

'Chilena' cibernética: Labrador 'incurre en contratos a espaldas de la Junta'

Si las elecciones de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) del 8 de diciembre fuesen a transmitirse en vivo y en directo por internet o televisión, hubiese sido bueno que estuviese vivo y en el micrófono el legendario narrador argentino Jose María Muñoz. Bueno, excitación y controversia no faltará.

En el más reciente episodio de la serie de suspenso que se vive en la FPF, uno de sus vicepresidentes, Antonio Cabrero, arremetió en la tarde de ayer domingo contra quien considera es el 'ex presidente' de la federación.

En un texto titulado 'Analogía sobre la crisis de la Federación Puertorriqueña de Fútbol …Y preguntas para el ex presidente de Labrador' que publicó en su cuenta de Facebook y que compartió la página oficial del programa Minuto 90 (10AM- 101.1 FM), el licenciado Cabrero describió la FPF bajo la administración de Labrador como 'un pequeño hospital sin fines de lucro da sus servicios médicos a sus pacientes efectivamente'.

'Como el Administrador sabe que tiene crédito con suplidores para poder hacer la labor, incurre en contratos a espaldas de la Junta de Directores, paga salarios exorbitantes y otras situaciones onerosas. No tiene el flujo de caja o los ingresos para atender las obligaciones, recibe unos ingresos no esperados de $350 mil y en vez de acabar el año con un déficit de $550 mil acaba el año con un déficit de $200 mil', expresó Cabrero.

'La Junta de Directores le dice que haga ajustes de gastos y en vez de hacerlo prepara un presupuesto irreal basado en $700 mil que va a conseguir una nueva división de mercadeo. La Junta de Directores da seguimiento, le solicita información de Finanzas, y no las produce', puntualizó en el texto que incluye 25 preguntas para Labrador y que usted puede leer entero pulsando aquí.

'En vez de hacer un ajuste de gastos como haría cualquier administrador responsable, deja los gastos igual, sigue cogiendo fiao las medicinas, los servicios de enfermería, los servicios de laboratorio, de ambulancias y confronta problemas con los pagos de nómina. Los pacientes no se enteran pero se empiezan a limitar los servicios y la calidad y frecuencia de los medicamentos. El déficit del el próximo año se trepa en $500mil o más. La división de mercadeo que había ofrecido obtener $700 mil no consigue ni un solo centavo. La credibilidad con los comercios se va al piso y empieza a recibir demandas de cobro de dinero y cada vez es más difícil conseguir un suplidor que le fíe al hospital para poder dar sus servicios', prosigue el escrito.

'Nuevamente la Junta de Directores exige recortes de gastos y el Administrador hace caso omiso. En vez de hacer los ajustes prepara un presupuesto basado en que la división de mercadeo va a conseguir la fantasiosa suma de $960,000.00 sin importarle que el año anterior no había conseguido un solo centavo y el resultado obvio será otro aumento drástico en el déficit y el cierre del hospital. Obviamente al Administrador no le preocupa o no tiene el más mínimo conocimiento de lo que es una finanza balanceada que le exigen los estatutos de hospital', interpone Cabrero.

'El Hospital con su Junta habían establecido un plan para llevar su producto a todos sus pacientes de manera gratuita a través de diversas asociaciones médicas en las regiones. De repente surge que el Administrador había creado sin el conocimiento de la Junta de Directores 6 corporaciones para prestar algunos de los servicios principales que eran parte del plan pendiente de evaluación por esa Junta. El Administrador que engavetó el plan de la Junta, se llevó los servicios principales del plan para la operación bajo las nuevas entidades paralelas. Como esos servicios quedaron engavetados, ofreció los servicios solo a aquellos pacientes que los podía pagar y cobraron por éstos. Los pacientes indigentes del hospital se quedaron sin servicios médicos. El déficit siguió en aumento sin control quedando la comunidad a quienes servía sin los servicios principales', agregó el abogado.

'El Hospital y los pacientes se quedaron sin oxígeno. El Hospital murió', prosigue en su comparación. 'El Administrador y el Jefe de Médicos continuaron dando los servicios bajo una nueva entidad a quienes podían pagar', acotó.

La reacción de Cabrero en Facebook se da luego de una entrevista de Labrador que NotiCel publicara el pasado sábado en exclusiva. En la misma, Labrador, quien aún dice ser presidente federativo, apunta hacia Cabrero como el líder de 'una campaña de demagogia' en su contra.

Lea esa entrevista exclusiva de NotiCel pulsando aquí.

Vea también:

Sigue el festín de 'penaltis': 'Se destituyó a Eric Labrador'

Labrador: 'Yo no voy a renunciar'