Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

NFL: Manning logra marca y Ravens quedan eliminados

El mariscal de campo Peyton Manning cerró con broche de oro la temporada regular de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) al imponer nueva marca individual en la última semana de competición, que dejó la sorpresa de la eliminación de los Ravens de Baltimore, actuales campeones del Super Bowl.

La competición también definió los cuatro títulos de división que aun faltaban sin decidir y los tres comodines que completaron la lista de los 12 equipos que se clasificaron para la fase final de la NFL.

Manning impuso marca en yardas conseguidas en una temporada, lanzó cuatro envíos de touchdown y llevó a los Broncos de Denver al primer lugar de la clasificación de la Confederación Americana (AFC) al ganar a domicilio 14-34 a los Raiders de Oakland.

Los Broncos (13-3), que habían ganado la División Oeste de la AFC, pasan como primeros clasificados a la final, tendrán semana de descanso y la ventaja de campo mientras estén en la competición.

En el triunfo Manning impuso marca de yardas por aire en una temporada al sumar 5.477, y logró 55 envíos de 'touchdown', que también es la mejor de todos los tiempos en la NFL.

Manning rompió la marca del mariscal de campo Drew Brees, que en el 2011 consiguió 5.476 yardas por aire.

El mariscal de campo Nick Foles lanzó dos pases de anotación y llevó a los Eagles de Filadelfia al título de la División Este de la Conferencia Nacional (NFC) al derrotar a domicilio 22-24 a los Cowboys de Dallas.

Los Eagles (10-6) recibirán el sábado, en la ronda de comodines, a los Saints de Nueva Orleans (11-5), que ganaron su pase al vencer 42-17 a los Buccaneers de Tampa Bay después que Brees completase 24 de 31 pases, sumó 381 yardas y mandó cuatro envíos de anotación.

Brees superó las 5.000 yardas en una temporada por cuarta ocasión al terminar con 5.162 y 39 pases que fueron de anotación.

El mariscal de campo Aaron Rodgers hizo un pase de touchdown de 48 yardas al receptor Randall Cobb en el último minuto del partido y los Packers de Green Bay ganaron el título de la División Norte de la NFC al derrotar a domicilio 28-33 a los Bears de Chicago.

Los Packers lograron el tercer título de división consecutivo y el quinto pase seguido a la competición de los 'playoffs' de la NFL.

De regreso a la acción luego de ausentarse siete partidos por fractura en la clavícula izquierda, Rodgers marcó la diferencia, y los Packers (8-7-1) la próxima semana se enfrentarán a los 49ers de San Francisco, en su campo del Lambeau Field.

Malcolm Smith regresó 37 yardas hasta la zona de diagonales una interceptación y llevó a los Seahawks de Seattle al título de la División Oeste de la NFC al vencer 27-9 a los Rams de San Luis.

Los Seahawks (13-3), que habían ganado un pase a la final, pasan como primeros clasificados en la NFC, donde tendrán semana de descanso y ventaja de campo por lo que resta de competición si se mantienen en ella.

El mariscal de campo Cam Newton lanzó dos pases de touchdown y llevó a los Panthers de Carolina a su primer título de división en cinco temporadas, al vencer a domicilio 21-20 a los Falcons de Atlanta.

Los Panthers (12-4), que se hicieron de la División Sur de la NFC, aseguraron descanso en la primera ronda final y la ventaja de campo en al menos un partido como segundo mejor clasificado.

El pateador Nick Novak anotó gol de campo de 36 yardas cuando restaban 5:30 minutos del tiempo extra y los Chargers de San Diego ganaron un comodín en la AFC al vencer 27-24 a los Chiefs de Kansas City, que ya tenían el suyo asegurado.

Con su triunfo los Chargers (9-7) terminan una ausencia de tres años en la fase final, y los Chiefs (11-5) previamente habían ganado un comodín de la Americana.

Los Chargers (9-7) deben enfrentar en la ronda de comodines a los Bengals de Cincinnati (11-5), que ganaron el título de la División Norte tras vencer por 34-17 a los Ravens.

Mientras que los Chiefs deberán enfrentar a los Colts de Indianápolis que derrotaron (30-10) a los Jaguars de Jacksonville.

El mariscal de campo Andrew Luck, de los Colts, lanzó 282 yardas y se convirtió en el primero en la historia de la NFL en sumar al menos 8.000 yardas en sus primeras dos temporadas como profesional.

Mientras que el defensivo Robert Mathis se aseguró el liderazgo en el apartado de 'sacks' de la NFL, con 19,5, y el pateador Adam Vinatieri se unió al 'Club de los 2.000 Puntos' al conseguir tres goles de campo y tres tantos extra, sumando 2.006 y superó a George Blanda y a Matt Stover.

El pateador Phil Dawson anotó gol de campo de 40 yardas cuando concluía el tiempo reglamentario y los 49ers (12-4) pasaron a la fase final al vencer a domicilio 20-23 a los Cardinals de Arizona, que quedaron eliminados.

El corredor LeGarrette Blount sumó 189 yardas por tierra y logró dos anotaciones en el triunfo de los Patriots de Nueva Inglaterra por 34-20 sobre los Bills de Buffalo.

Los Patriots (12-4), que habían ganado la División Este de la AFC tendrán jornada de descanso en la ronda de comodines por octava vez en las 14 temporadas que dirige el equipo el entrenador en jefe Bill Belichick.

En otros resultados de la jornada, New York Jets ganaron 20-7 a Miami, New York Giants 20-6 a Washington, Pittsburgh 20-7 a Cleveland, Tennessee 16-10 a Houston y Minnesota 14-13 a Detroit.

El mariscal de campo Nick Foles lanzó dos pases de anotación y llevó a los Eagles de Filadelfia a conseguir el título de la División Este de la Conferencia Nacional (NFC). (EFE)
Foto: