Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

El 'quarterback' dorado de los Seahawks

El mariscal de campo de los Seahawks de Seattle, Russell Wilson, se convirtió en el tercero más joven en la historia en ganar un título de Super Bowl de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Wilson dirigió a los Seahawks a una victoria por 43-8 sobre el mariscal estelar Peyton Manning y los Broncos de Denver, y dio al equipo de Seattle su primer título de Super Bowl.

El 'quarterback' de los Seahawks ganó el título a los 25 años y 65 días, y se convirtió en el tercero más joven en la historia de los Super Bowl.

La victoria la consiguió Wilson con clase derrotando al veterano Manning, por paliza y diferencia de 35 puntos.

'Siempre somos implacables', declaró Wilson al final del partido. 'Así hemos sido toda la temporada, de principio a fin, implacables', agregó.

El mariscal, segundo año en la NFL, indicó que 'desde antes de iniciar la campaña regular teníamos en mente el título de campeones, cada día, cada entrenamiento, cada partido'.

Agregó que 'al final del día, lo que uno quiere siempre es jugar el mejor fútbol posible, y eso justamente fue lo que hicimos esta noche' para derrotar a los Broncos y ganar el trofeo Vince Lombardi.

Pero a pesar de haber tenido un juego impresionante, Wilson no recibió el nombramiento de Jugador Más Valioso (MVP), que recayó en su compañero, el 'linebacker' Malcolm Smith, quien regresó 69 yardas una interceptación hasta la zona de las diagonales.

Wilson se convirtió en el primer mariscal de campo en no ser nombrado MVP a pesar de haber terminado con al menos 200 yardas, dos pases de 'touchdown' y con un 70 por ciento de sus pases completos en partido de Super Bowl.

Los mariscales de campo que con esos mismos números han sido nombrados MVP, son Drew Brees (New Orleans), que ganó 31-17 el Super Bowl XLIV; Troy Aikman (Dallas), 52-17, en la edición XXVII; Joe Montana (San Francisco), 55-10, en la XXIV, y Phil Simms (New York Giants), 39-10, el Super Bowl XXI.

El mariscal de campo de los Seahawks de Seattle, Russell Wilson, se convirtió en el tercero más joven en la historia en ganar un título de Super Bowl de la Liga Nacional de Fútbol Americano. (EFE)
Foto: