El triatlón, la medicina ideal del 'Ironman' Rafi Oliver
Sin importar sus limitaciones físicas, Rafael 'Rafi' Oliver contemplará las aguas de la laguna del Condado enfocado en una sola cosa, llegar a la meta del 'Ironman 70.3' de Puerto Rico.
'Rafi' participará junto a más de 1,400 atletas de 40 países en la cuarta edición del evento deportivo elite más competitivo y completo realizado en la isla, a celebrarse este próximo domingo.
El atleta padece de una rara enfermedad conocida como Cutis Marmorata Telangiectatica Congénita, por la que tiene los músculos, tendones y nervios atrofiados, provocando contracturas, mejor conocidas como 'manos en garra'.
Su mejor medicina es nadar y hacer ejercicios todos los días, para prevenir el deterioro de su cuerpo, por lo que decidió convertirse en el único 'para triatleta' puertorriqueño compitiendo en las series nacionales de los Estados Unidos, y competencias internacionales de la Unión Internacional del Triatlón (ITU).
'Nosotros nos adaptamos al deporte, el deporte no puede adaptarse a nosotros, nos montamos en una silla de ruedas, o nadamos de forma diferente… yo tengo que dar el ejemplo' compartióOliveren un aparte con NotiCeldurante la conferencia de prensa del evento.
'Mirando hacia el piso lo que ves son hormigas, las hormigas son enanas… la mente no debe ser enana, debe ser grande, tienes que mirar hacia al frente y ver una meta, en el piso no la vas a encontrar', añadió.
De finalizar el evento, Rafael sería el primer 'para-Ironman' puertorriqueño en completar la hazaña en la Isla.
*Publicado originalmente a las 6:59 p. m.