Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Deportes

El triatlón, la medicina ideal del ‘Ironman’ Rafi Oliver

0
Escuchar
Guardar

Sin importar sus limitaciones físicas, Rafael ‘Rafi’ Oliver contemplará las aguas de la laguna del Condado enfocado en una sola cosa, llegar a la meta del ‘Ironman 70.3’ de Puerto Rico.

‘Rafi’ participará junto a más de 1,400 atletas de 40 países en la cuarta edición del evento deportivo elite más competitivo y completo realizado en la isla, a celebrarse este próximo domingo.

El atleta padece de una rara enfermedad conocida como Cutis Marmorata Telangiectatica Congénita, por la que tiene los músculos, tendones y nervios atrofiados, provocando contracturas, mejor conocidas como ‘manos en garra’.

Su mejor medicina es nadar y hacer ejercicios todos los días, para prevenir el deterioro de su cuerpo, por lo que decidió convertirse en el único ‘para triatleta’ puertorriqueño compitiendo en las series nacionales de los Estados Unidos, y competencias internacionales de la Unión Internacional del Triatlón (ITU).

‘Nosotros nos adaptamos al deporte, el deporte no puede adaptarse a nosotros, nos montamos en una silla de ruedas, o nadamos de forma diferente… yo tengo que dar el ejemplo’ compartióOliveren un aparte con NotiCeldurante la conferencia de prensa del evento.

‘Mirando hacia el piso lo que ves son hormigas, las hormigas son enanas… la mente no debe ser enana, debe ser grande, tienes que mirar hacia al frente y ver una meta, en el piso no la vas a encontrar’, añadió.

De finalizar el evento, Rafael sería el primer ‘para-Ironman’ puertorriqueño en completar la hazaña en la Isla.

*Publicado originalmente a las 6:59 p. m.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos