Deportes

FIFA sorprende a seleccionados de Costa Rica con pruebas de dopaje

0
Escuchar
Guardar
FIFA sorprende a seleccionados de Costa Rica con pruebas de dopaje

Medicos de la FIFA sorprendieron este viernes a los integrantes de la selección de Costa Rica que asistirá al Mundial de Brasil 2014, cuando procedieron a realizar pruebas antidopaje, informaron hoy autoridades locales.

En las instalaciones del Proyecto Goal, donde se entrenan los jugadores dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto, los médicos practicaron los exámenes de sangre y orina a 18 futbolistas de los 30 preconvocados.

Los doce jugadores a los que no se les pudo realizar las pruebas no se encuentran en suelo costarricense porque aún tienen competencia con sus respectivos equipos en el exterior.

Entre ellos se encuentra Álvaro Saborío, delantero del Real Salt Lake estadounidense; Celso Borges, centrocampista del AIK sueco; Keylor Navas, guardameta del Levante español, y Christian Bolaños, volante del Copenhague danés.

Según explicó a los periodistas la vocera de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Gina Escobar, el procedimiento es normal porque son directrices de la FIFA.

La norma de la FIFA obliga a los jugadores que estarán en el Mundial de Brasil 2014 a realizarse los exámenes cuando la Comisión Antidopaje lo crea conveniente.

Escobar manifestó que con los médicos se encontraba el presidente de la Comisión de Dopaje de la Fedefútbol, Carlos Manuel Palavicini, y el médico Alejandro Ramírez.

Las muestras serán llevadas a un laboratorio acreditado por la FIFA en el exterior.

Jorge Luis Pinto anunció la semana pasada una lista de 30 futbolistas y el 31 de mayo dirá los 23 jugadores definitivos que asistirán al Mundial.

La selección de Costa Rica tiene previsto viajar a Estados Unidos para jugar dos partidos amistosos: el primero contra Japón el 2 de junio y el segundo contra Irlanda el día 6.

Los costarricenses fueron emparejados en el grupo D del Mundial junto con Inglaterra, Italia y Uruguay.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.