NBA: Aires de revancha en la serie final?
De ganar la conferencia del Oeste, los San Antonio Spurs se podrían ver cara a cara con sus archienemigos, el Heat de Miami, quienes se colocaron a un triunfo de jugar en la serie final de la NBA por cuarta vez consecutiva, al vencer la noche del lunes a los Pacers de Indiana 102-90.
Si sematerializarala revancha, sería la más esperada por la fanaticada, ya que en la serie final del año pasado San Antonio estuvo a tan solo 28 segundos de ganar el campeonato, hasta que Ray Allen les aguó la fiesta con un notorio triple que quedó grabado en la historia del baloncesto.
De salir victorioso en el quinto partido del miércoles, el cual se celebrará en el Bankers Life Fieldhouse de Indianapolis, Miami se proclamaría campeón del Este, eliminando por tercera vez al hilo a los Pacers de Indiana, y pasaría a la serie final con el campeón de la conferencia del Oeste, la cual se disputa entre los Thunder de Oklahoma City y los San Antonio Spurs.
Oklahoma ya pasó por el trago amargo de perder la serie final ante Miami en la temporada del 2012, y con el cuarto choque de la noche del miércoles, los Thunder buscarán empatar la serie con los Spurs, la que se encuentra actualmente 2-1.
Esta serie tiene más importancia aún por el hecho de que el futuro de Bosh Wade y Lebron James es incierto, ya que todos los jugadores tienen una clausula en su contrato que indica la posibilidad de optar por la agencia libre este verano.
Además, el trabajo de Frank Vogel, dirigente de los Pacers, también corre peligro ya que no ha podido guiar a su equipo a sobrepasar al Heat de Miami en tres intentos.
El Heat a ganado tres títulos de la NBA, siendo el primero en la temporada del 2006, cuando vencieron a los Dallas Mavericks 4-2, otro en el 2012 derrotando al Oklahoma City Thunder 4-1, y el más reciente en el 2013 dominando en el máximo de siete partidos a los San Antonio Spurs. Además de los tres anillos, el equipo cuenta con cuatro títulos de conferencia y nueve títulos de la división Sureste.