Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Deportes

Jesús Rojas: ‘Le debo un Título del Mundo a mi papá’ (video y galería)

0
Escuchar
Guardar

El contendor cagüeño Jesús Rojas retoma el boxeo dispuesto a dejar su vida en el cuadrilátero con un sólo objetivo; conquistar un título mundial para honrar la memoria de su señor padre.

‘Esto es pelear o morir, le debo un título del mundo a mi papá, le debo todo a el, todo lo hago en nombre de el y mis hijos, hasta que no tenga un título mundial en mi cintura no me estaré tranquilo’, sentenció Rojas (19-1-1,14 nocauts).

Por razones fuera de su control, el atleta no consiguió pelear durante dos años, pero fue en los últimos cuatro meses de dicho periodo que no pisó el gimnasio debido a la muerte de su progenitor Don José Rojas, quien falleció a los 48 años de edad el 28 de octubre del año pasado.

‘Estuve bien dolido, fue una pérdida bien grande para mi, me mantuvo cuatro meses alejado del gimnasio’, declaró el púgil próximo a continuar su entrenamiento con una sesión de guanteo en el Gimnasio Cheo Aponte de Caguas.

‘Desde que comencé en esto a los diez años siempre estuvo ahí … el dio el cien de él, dio el cien y un poco más, siempre estaba ahí en las mañanas, en cada pelea de aficionado, en cada pelea profesional’, relató.

Rojas, quien el pasado mes de marzo liquidó en el primer asalto al mexicano Juan Beltrán, chocará ante el invicto púgil de nacionalidad dominicana Juan Carlos Peña (23-0, 16 nocauts) por el título vacante FEDECARIBE de la AMB en el peso súper gallo (122 libras).

Jesús inició su carrera profesional firmado por la promotora Top Rank, con una trayectoria de 14 peleas que se vio interrumpida 18 meses por una mano fracturada para luego firmar con promociones Miguel Cotto, pero fue luego de la pelea con Jorge ‘Travieso’ Arce que se le cerraron las puertas, hasta firmar recientemente con Universal Promotions.

El púgil cagüeño se encuentra clasificado número 15 por la AMB en el peso súper gallo, y de obtener la victoria ante Peña en la república Dominicana el próximo 21 de junio, se encamina a un importante encuentro antes de que finalice el año.

    

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos