Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Deportes

Oribe Peralta da la victoria a México ante Camerún 1-0

0
Escuchar
Guardar

Oribe Peralta anotó el gol y Mexico dominó totalmente a Camerún para llevarse la victoria por 1-0 en un partido que tenía la etiqueta de vital para sus aspiraciones de clasificarse a la segunda ronda en el grupo A.

La victoria coloca a México con los mismos tres puntos que tiene Brasil, su rival el próximo 17 de junio en Fortaleza, y deja a Camerún y a Croacia sin unidades.

Oribe Peralta anotó al m.62 con la pierna izquierda después de recoger un balón que no pudo atajar Itandje tras un disparo de Giovani dos Santos.

México estuvo sobresaliente en la aplicación táctica del estratega Miguel Herrera, educado en el toque y en los cambios de ritmo y tuvo la pelota gran parte de los minutos de la primera parte y llegó sin cesar a la portería camerunesa.

Le faltó chispa para coronar la travesura con el gol aunque Giovani tuvo guiños de picardía mexicana con dos remates en posición adelantada anulados aunque el segundo fue muy controvertido.

Todo le funcionó a Herrera, Márquez, Rodríguez y Moreno atentos y fuertes en la defensa, el ‘gallito’ Vázquez, Guardado y Herrera, creativos para abrir la cancha.

Layún y Herrera se animaron con disparos largos pero el arma mexicana fueron los centros para buscar a Oribe que luchó para tener la más clara con un cabezazo que se fue de largo ante la portería de Itandje.

Camerún acechaba desde su campo y con largos pases de Moting y jugadas personales de Ekotto, metió en problemas al equipo mexicano que pudo salir sin daño gracias a la sangre fría de sus defensa y su arquero Ochoa.

El riesgo fue mayor en el espacio abierto y Eto’o dio el testimonio de ello cuando al m.22 tuvo la jugada más clara de Camerún en un remate que salió desviado bajo la mirada nerviosa de todo mundo.

La lluvia no se detuvo en el complemento y México tampoco porque siguió insistiendo con las llegadas y los remates hasta que logró marcar por medio de Peralta.

El gol fue el cambio táctico que le hacía falta a México porque Camerún modificó todo lo hecho en el partido y fue al ataque, lo que puso en alerta máxima al ‘Tri’ ante las ráfagas de los Leones Indomables.

La respuesta de Herrera fue mandar al campo a Marco Fabián por Guardado (m.69) para dejar a Vázquez en la contención y darle a su equipo más salida y variant6es ofensivas; Javier ‘Chicharito’ entró para presionar en el área rival.

México retuvo la pelota muchos minutos del partido y lo hizo con idea ofensiva y orden.

Fabián se apoderó del carril derecho y Layun fue el amo del izquierdo. ‘Chicharito’ tuvo destellos importantes como el balón que regresó para que rematara Gio sin suerte.

Pero fue la defensa mexicana, educada en Europa durante el último lustro, la que defendió la plaza y la ventaja y siempre estuvo a cubierta cuando tuvo alguno enfrentó solo a un rival directo.

Rodríguez, tan criticado en México, tuvo un lance defensivo de primera al mandar a la lateral un peligroso centro de Moukandjo a cinco minutos del final para apagar la mayor aproximación camerunesa.

México se enfrentará a Brasil el 17 de junio en Fortaleza y el 23 de junio a Croacia en Recife en los dos partidos que le faltan del grupo A.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

NotiCel Fact Check

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos